Por Excélsior
La Prensa
Un grupo de estadunidenses que no sabían por quién votar en las elecciones presidenciales se decidieron tras el debate del jueves pasado.
La agencia Reuters realizó un sondeo que reveló que la mayoría optó por el candidato republicano Donald Trump debido al erróneo desempeño del presidente Joe Biden.
De los 13 indecisos que hablaron con Reuters, diez describieron la actuación del presidente demócrata de 81 años frente al candidato republicano Trump colectivamente como floja, desconcertante, embarazosa y en ocasiones incómoda de ver.
Siete de los nueve votantes que se mostraron consternados por la actuación de Biden dijeron que ahora se inclinaban por Trump.
Gina Gannon, de 65 años, jubilada de Georgia, votó por Trump en 2016. Luego, en 2020 por Biden.
Joe Biden parecía muy débil y confuso desde el principio. Me preocupa que nuestros enemigos globales vean a Joe Biden de esta manera. Me sorprendió y me consternó”, compartió.
Y añadió: “Ahora voy a votar claramente por Donald Trump”.
“BIDEN VA MEJOR QUE OTROS”
El candidato republicano Donald Trump aseguró que no cree que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abandone la carrera.
Mucha gente dice que después del desempeño de anoche Joe Biden abandonará la carrera. Pero no lo creo porque le va mejor en las encuestas que cualquiera de los demócratas de los que están hablando”, dijo en un mitin en Virginia.
CERCA DE 48 MILLONES DE TELESPECTADORES VIERON DEBATE BIDEN-TRUMP
Cerca de 48 millones de personas vieron el jueves por la noche el debate televisado por CNN entre Joe Biden y Donald Trump, rivales en las elecciones presidenciales de noviembre, un 35% menos que en 2020, según reveló el viernes la cadena estadounidense.
El cara a cara mostró a un Trump mentiroso pero seguro de sí mismo y al actual inquilino de la Casa Blanca, de 81 años, titubeante, confuso y apenas comprensible, lo que generó controversia sobre su idoneidad en el seno del Partido Demócrata.
En total, 22 cadenas retransmitieron los 90 minutos de este primer debate electoral, susceptible de decantar el resultado en las urnas el 5 noviembre.