Deja además a dos mujeres muy graves
Una mujer y un hombre pierden la vida en el accidente registrado la mañana de este sábado, cuando uno de los autos invade carril
Por Luis Ángel Estrada
LA PRENSA
CANDELA, COAHUILA. – Una mujer y un hombre perdieron la vida tras brutal choque frontal que se registró en la carretera 24 Monclova-Candela, cuando uno de los vehículos invadió el carril contrario. De manera instantánea pereció en el lugar un padre de familia, mientras que la acompañante del conductor que se atravesó perdió la vida en el hospital Amparo Pape, a donde fue trasladada.
El accidente sobrevino en la Carretera Estatal 24 a la altura del Ejido Huizachal; junto al padre de familia que murió en el lugar viajaban su esposa Mayra Solís, trabajadora del DIF Monclova y sus hijas Anahí y Andrea de 16 y 18 años de edad respectivamente, quienes fueron trasladadas al hospital Amparo Pape, una de ellas muy grave. Israel Arredondo Serna, de 42 años de edad, vecino de la calle Venado, colonia Mezquital del Valle es el nombre del hoy occiso.
En tanto, la mujer de nombre Gabriela Cipriano de los Santos, de 39 años de edad falleció al momento de llegar al hospital Amparo Pape. Ella iba en un Volkswagen, color blanco. Siendo conducido por Manuel David Molina Aguilar, quien ha sido señalado como el presunto responsable del aparatoso accidente, los acompañaba Roberto Carreón, que resultó lesionado. Otra mujer que iba en ese mismo auto también se encuentra grave en el hospital Amparo Pape.
La familia del auto Chevrolet se dirigía a un balneario del Pueblo Mágico a pasar un sábado recreativo, justamente cuando se encontraban a mitad del trayecto, se interpuso en su camino el Volkswagen, para impactar de manera frontal, ocasionando que el Aveo, se saliera de la arteria federal.
Elementos estatales, procedieron a asegurar al conductor Manuel David, al ser señalado como el presunto responsable
Diferentes cuerpos de rescate se movilizaron al lugar de la tragedia, procediendo a auxiliar a las personas lesionadas; mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos de Monclova realizaron las maniobras necesarias para poder sacar el cuerpo del fallecido.
Mientras que elementos de la Marina y Policía del Estado acordonaron el área; por su parte personal de la Agencia de Investigación Criminal y de Servicios Periciales llevaron a cabo las investigaciones. Por su parte empleados de una funeraria recibieron la indicación de estos últimos del levantamiento del cuerpo que fue llevado a la SEMEFO donde le estarían realizando la autopsia de ley.
La carretera permaneció cerrada varias horas en lo que se realizaban las investigaciones y maniobras, por lo que el tráfico vehicular era notorio por varios kilómetros.