Sergio N., desfalcó a sus víctimas con ventas de casas habitación cobrando fuertes sumos de dinero, diciéndoles que eran suyas
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Litigación de Delitos Patrimoniales de la Delegación Sureste logró pena de 15 años de prisión para Sergio N., por los delitos de fraude en cuantía media y fraude en cuantía mayor, cometido en agravio de 7 personas en 6 causas penales.
Tras la denuncia interpuesta por las víctimas, el Ministerio Público inició las carpetas de investigación; con las pruebas recabadas por los agentes de investigación y los peritos, y que fueron anexadas a los expedientes, fueron contundentes para que la autoridad judicial determinara en audiencia de juicio oral la culpabilidad del acusado.
Sergio N., defraudó a sus víctimas con ventas de casas habitación cobrando fuertes sumas de dinero, diciéndoles que eran de su propiedad y las tenía en plena posesión y dominio, y que contaba con todas las facultades que lo acreditaban como propietario, mostrándoles papelería donde supuestamente acreditaba ser propietario. Hechos configurativos del delito de FRAUDE.
En audiencia de individualización de sanciones se condenó a Sergio N., a 15 años de prisión y al pago de 2 millones 290 mil pesos por concepto de reparación del daño, más al pago del daño moral, lucro cesante, entre otros.
Se invita a denunciar toda conducta ilícita al teléfono de emergencia 911.