Un fuerte incendio, ubicado en los límites de Nezahualcóyotl y GAM, provocó la quema de autos y casas; se registra un fuerte olor a combustible en la zona.
Valle de México.- En un asentamiento irregular ubicado en la colonia Cuchilla del Tesoro, Avenida Ferrocarriles, en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, se registra un fuerte incendio que consume autos y viviendas.
En la zona, que se ubica cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), arribaron bomberos capitalinos y del Estado de México laboran, En este sitio han sido constantes las denuncias vecinales de que en las coladeras hay fuerte olor a combustible, situación que fue confirmado por Petróleos Mexicanos (Pemex), tras señalar que el tufo se debe a huachicol de turbosina.
Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), informó que equipos de varias dependencias operan para sofocar el siniestro que hasta el momento afecta a cerca de 30 viviendas precaristas.
Detalló que el fuego afecta principalmente a viviendas instaladas a un costado de la Avenida Texcoco de la colonia Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl.
Hasta el momento no se registran personas lesionadas y de acuerdo a autoridades de ambas demarcaciones ha sido controlado solo en un 50 por ciento.
De acuerdo a versiones, el fuego inició en un taller de llantas ubicado sobre avenida ferrocarrilera y 602, a pesar que habitantes del lugar trataron de sofocar con agua, las llamas se extendieron rápidamente.
Una fuerte columna de humo negro se desprende de las viviendas y vehículos siniestrados que se puede ver a varios kilómetros de distancia, mientras tanto los vecinos apoyan a los cuerpos de emergencia de ambas localidades que continúan llegando al lugar.
Por su parte, la titular de la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Vilma Urzúa Venegas se encuentra en el lugar de los hechos para coordinar los trabajos para el control y extinción de la flama.