María Guadalupe, de 50 años, padecía de insuficiencia renal y decidió terminar su sufrimiento al tomar la fatal decisión
Por: José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – María Guadalupe «N» decidió quitarse la vida al interior de su domicilio ubicado sobre la calle Mieres en la colonia Asturias.
Debido a la enfermedad que padecía desde hace tiempo, una mujer ya no aguantó el sufrimiento y decidió terminar con su existencia la mañana de este martes en su domicilio en la colonia Asturias.
Cerca de las 8:50 horas, arribó al domicilio en la calle Mieres, donde ingresó y buscó a su madre. Fue a su cuarto y no la encontró, la buscó por la casa y al salir al patio se topó con la desgarradora escena.
El joven encontró que su madre pendía de una cuerda que estaba atada a una de las protecciones de la ventana. Se acercó y de inmediato la descolgó, llamando al número de emergencias 911, acudiendo personal de la Policía Municipal, quienes conformaron que no contaba con signos de vida.
Minutos después acudieron elementos de la Policía Preventiva Saltillo los cuales acordaron el área en espera de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), siendo estos últimos los encargados de llevaron a cabo las diligencias de campo correspondientes.
Al entrevistarse con el hijo quien responde al nombre de Juan de 24 años, manifestó que acudió a realizarle una diálisis a su madre de 50 años, ya que padecía insuficiencia renal, sin embargo, la vio inconsciente en el área del patio.
Tras terminar el peritaje los agentes solicitaron que el cuerpo de la fémina fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicaría su necropsia de ley.