Desde que inició la crisis de la acerera, los hoteles locales no logran superar el 45% de su ocupación
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La paralización de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) provocó un desplome de un 15 por ciento en la ocupación hotelera de Monclova y la Región Centro, donde no han logrado superar el 40 o 45 por ciento de ocupación.
Así lo informó el empresario hotelero, Jorge Kalionchiz de la Fuente, al manifestar que la empresa acerera representaba un 15 por ciento de la ocupación hotelera de Monclova y la Región Centro por lo que no han logrado estabilizarse.
El empresario hotelero mencionó: “Para nosotros AHMSA ya está quebrada desde hace tiempo. Desde que está sin operaciones. El efecto inmediato se resintió en nuestra industria desde hace tiempo, desde hace año y medio, dos años”.
“En ocupación hotelera no hemos podido subir desde antes de la pandemia, no hemos pasado del 45 %. Tendríamos 53 o 54 % de ocupación, pero hay hoteles que andan en el 30, 35 o 40 % por la situación de AHMSA, nomás librándola”.
Señaló que nadie hace nada por Altos Hornos de México, ni el Gobierno Federal, que en lugar de transformación hizo una trastornación en Monclova y la Región “vino a trastornar Monclova por este sexenio. Independientemente de la situación, si había fraude o corrupción, lo que te pagaron inviértelo aquí”.
“¿Dónde quedó lo que pagaron las empresas? Se irían a las campañas y están muy preocupados por las pensiones y las dádivas que dan, es demasiado dinero que tienen que sacar de algún lado cuando aquí hay más de 15 mil personas desahuciadas económicamente”.
Destacó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, viene y echa mentiras a Coahuila, cuando debería invertir en obra pública, o bien, pensar en la aplicación de estímulos para que lleguen empresas a Monclova y la Región Centro.