Falla sistema de Banco Citibanamex
Adultos mayores madrugaron para cobrar su pago del IMSS, pero no pudieron cobrar hasta casi al mediodía
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Más de seis horas, pensionados del Seguro Social esperaron el pago de su pensión en la institución bancaria Citibanamex, ubicada en Bulevar Pape con Avenida Monterrey donde el personal alegaba fallas en el sistema.
Muchos adultos mayores llegaron a las 5:30 o 6 de la mañana, sin embargo, alrededor de las 7:30 de la mañana les notificaron que no había sistema y que regresaría hasta las 11 o 12 del mediodía por lo que muchos decidieron regresar a casa.
Otros optaron por esperar al exterior de la institución bancaria, (sin comer ni descansar), ya que, carecían de automóvil y de recursos económicos para regresar a casa en transporte urbano o taxi y regresar a las 11 o 12 del mediodía.
Jesús Macías de 80 años, quien esperaba sentado en la banqueta, mencionó que llegó a las 5:30 de la mañana a las instalaciones del Banco ‘Citibanamex’, sin embargo, para las 10 de la mañana no había recibido su pago.
“Hoy salen que no hay sistema, que llega hasta las 12 del mediodía, ¿se imagina?, esperar 6 o 7 horas de pie, sin comer ni descansar. Dicen que si quieres cobrar por cajero lo hagas, pero, no te lo dan completo”.
El afectado añadió: “Hace rato un señor me pidió 10 pesos para ir al Banco Banamex del Mall, me preguntaba que por donde pasaba el camión, pero, yo soy de Frontera, nomás vengo a Monclova a cobrar la pensión, ni pal centro sé”.
Esto, luego de que el personal de Citibanamex les recomendaba acudir a la sucursal del Mall, Paseo Monclova o bien cobrar a través de cajero automático, toda vez que el servicio se restablecería en algunas horas.
Por su parte José Luis Zapata de 68 años mencionó: “Queremos saber el motivo; en el cajero si hay dinero, pero en caja dicen que hasta las 11:30 o 12 del mediodía. No es correcto. Te esperas todo el mes, te vienes temprano y pasa esto”.
Juan Francisco de 65 años, llegó a las 6 de la mañana al Banco Citibanamex, sin embargo, al recibir la noticia que no había sistema retornó a casa y regreso al banco a las 9:40 de la mañana cuando todavía no había sistema.
“Ya fui y vine y sigue igual. Yo vine a las 6 de la mañana, pero, hay gente que está desde las 4 y 5 de la mañana, no puede ser posible, habemos gente que no podemos estar parados, no aguantamos tanto, por eso me fui”.
Por su parte el personal de la institución bancaria mencionó que únicamente ofrecían el servicio de Afore, seguro y cajero automático, sin embargo, carecían de servicio en ventanilla por falla del sistema.
Fue hasta las 11:30 de la mañana que restablecieron el servicio en la institución bancaria Citibanamex, sin embargo, muchos regresaron a casa sin cobrar y otros pidieron dinero para trasladarse a la sucursal del Mall, Paseo Monclova.