menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 6 de julio de 2024

>
>
>
>
>
Cae a uno de los asesinos de Jesús

Cae a uno de los asesinos de Jesús

Se trata de Cesar Omar “N”, de 48 años de edad, quien fue señalado por ayudar al presunto homicida de la colonia Guadalupe Borja

Alexis Massieu

La Prensa

El primero de los cuatro presuntos implicados en el homicidio de Jesús Orta Hernández, ocurrido el pasado 29 de junio en la colonia Guadalupe Borja en Ciudad Frontera, fue detenido y llevado ante un juez penal el día de ayer, el cual decidió mandarlo a la cárcel mientras se resuelve su situación legal.

Se trata de Cesar Omar “N”, de aproximadamente 48 años de edad, quien fue señalado por ayudar al presunto homicida Cesar Ulises “N”, y a su padre José Gabriel, quienes presuntamente atacaron a la víctima mortal Jesús Orta, y a su vecino de nombre Remberto, el cual tuvo que ser llevado de emergencia al hospital debido a un navajazo que le propinaron a la altura de las costillas.

De acuerdo a la acusación que realizó el Ministerio Público en su contra, Cesar Omar “N”, es amigo de los presuntos homicidas, y al igual que otro, al que la víctima superviviente y los testigos conocen como Jacob o “jay·kuhb”–según su pronunciación en inglés—este estuvo presente al momento de cometerse el crimen, y de alguna manera los ayudó a escapar.

Según la declaración de la víctima que sobrevivió al ataque, los testigos, y el video de una cámara de vigilancia, todo comenzó cerca de las 21:40 horas a raíz de un incidente provocado por el supuesto homicida Cesar Ulises “N”, quien, al llegar a su casa, desde la parte alta donde vivía con su madre en la calle Concepción Armendáriz, lanzó una botella de refresco medio llena hacia donde se encontraban sentadas un par de damas.

Al ver Remberto lo ocurrido, y pese a que no le pegó con la botella ni a su esposa ni a su suegra, fue hasta la puerta del Cesar Ulises “N”, para reclamarle, pero como este no salió, regresó hasta donde momentos antes se encontraba sentado en compañía de su vecino Jesús Orta, viendo como momentos después, llegó José Gabriel, padre de Cesar Ulises, y que ambos cruzaron la calle con rumbo de la miscelánea, la cual es propiedad de su madre y abuela, respectivamente.

Hasta esa miscelánea, llegaron también Cesar Omar “N”, y “El Jacob”, éste último manejando un Honda Civic de color azul, siendo entonces que José Gabriel, se dirigió hacia Remberto, (quien es su ex cuñado), y pese a que les dijo que no quería problemas, entre el padre y el hijo lo atacaron.

Mientras que José Gabriel lo golpeaba por la espalda, tirándole golpes a la cabeza, Remberto trataba de evitar que Cesar Ulises “N” lo hiriera con el cuchillo que traía, y fue entonces que Jesús Orta, quien tenía 55 años de edad intervino, tratando de calmarlos, pero en respuesta, Cesar Ulises le clavó en varias ocasiones, el arma blanca en el abdomen.

“Te voy a matar” presuntamente le gritó Cesar Ulises “N” a Remberto, al tiempo que le asestaba un navajazo en el costado izquierdo a la altura de las costillas, herida que al ver que sangraba, le hizo retroceder, y si no recibió otra estocada, fue porque su esposa alcanzó a jalar a Cesar Ulises quien por un momento perdió el equilibrio, alcanzando a ver como los atacantes se dirigían hacia el Civic de color azul para escapar.

El lesionado trató de acercarse a ellos, pero en ese momento, apareció presuntamente, Cesar Omar “N”, con un machete que había tomado del interior del coche, y caminando hacia Remberto, lo obligó a retroceder.

Cuando se fueron, Remberto fue hacia donde se encontraba su vecino Jesús Orta, sentado en una mecedora y sangrando profusamente del abdomen, aguardando ambos a que llegara la ambulancia y los llevara a la sala de urgencias del Seguro Social, donde a Remberto le suturaron la herida, y Jesús Orta perdió la vida en el quirófano.

Cuando el juez le preguntó a Cesar Omar “N”, si quería declarar, respondió que no, pidiéndole al juez por consejo de sus abogados un plazo de 144 horas para preparar su defensa, motivo por el que la audiencia inicial se reanudará el próximo lunes 8 de julio, fecha en la que se resolverá si lo vinculan o no a proceso por su complicidad en el homicidio calificado de Jesús Orta Hernández, y la tentativa de homicidio en el caso de Remberto “N”.

Mientras tanto, y para seguridad de la víctima y de los testigos, Cesar Omar “N”, deberá permanecer en prisión, estando pendientes de cumplimentar, las ordenes de aprehensión en contra de Cesar Ulises y su padre José Gabriel “N”.

Más Noticias

Quebranto emocional acaba con otro obrero
Ahora falleció Jaime Ortiz, quien fue trabajador de Coquizadora II de AHMSA. Es uno de los miles que pasó por estrés, depresión, angustia, economía precaria...
Condenan a violador a 12 años de cárcel
Los hechos se presentaron en el rancho Antiguos Mineros de Cuatro Ciénegas hace cuatro años Alexis Massieu La Prensa Por violar a una menor de...
Podrá descansar familia de Yosmi
El procedimiento abreviado evitó más dolor a sus seres queridos, expresa abogado Alexis Massieu La Prensa Con el procedimiento abreviado además de obtener justicia, la...

Relacionados

Muere Mirta Díaz-Balart, Primera Esposa De Fidel Castro Y Madre De Uno De Sus Hijos
La primera esposa de Fidel Castro, Mirta Díaz-Balart, murió a...
Juan Osorio confirma: ya no más Irina en "Aventurera"
El productor atribuyó la decisión de sustituir a la actriz...
Clima México hoy:'Beryl' seguirá provocando lluvias en varios estados
El pronóstico del clima México hoy 6 de julio de...
Checo Pérez se atora en la grava y queda eliminado en la Q1; saldrá 19 en Gran Bretaña
Desde los boxes, un gesto de Christian Horner demostró la...
Cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS: ¿Cómo y cuándo observar el ‘espectáculo del siglo’ en el cielo?
Cada vez falta menos para que el cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS...
Protestan con plantón por falla en climas del ISSSTE
Derechohabientes denuncian que en la clínica se practican cirugías sin...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.