Exhorta Seguridad Pública a no confiarse y extremar precauciones sobre todo con los niños
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Debido a las altas temperaturas y a las condiciones actuales del Río Sabinas, las familias están acudiendo a bañarse al lugar, sin embargo el departamento de Seguridad Publica está haciendo la recomendación para que la gente tenga cuidado al ingresar al agua.
Los elementos del mando coordinado de Seguridad Pública Municipal realizan acciones de presencia, vigilancia y prevención en las márgenes del Río Sabinas, ante el riesgo que representa para los visitantes, pues decenas de personas, en su mayoría menores de edad gustan de visitar este bonito lugar.
Por su parte el director del Mando Único Lionel Payán Sánchez, señaló que el patrullaje incluye dialogar con los visitantes al río en todos los parques detectados desde Cloete, Agujita, Sabinas, las Palapas, El Vado Los Españoles y otros puntos donde se tiene detectada mayor presencia de bañistas.
Destacó que existen áreas del Río que tiene una profundidad considerable por lo que se invita a la gente a no introducirse a lugares hondos si no saben nadar.
Mencionó que hasta el momento no tienen reporte de personas fallecidas por ahogamiento si tuvieron una situación de un menor que se introdujo al agua, pero personas reaccionaron y lo ayudaron a salir y de inmediato lo trasladaron al hospital.