Por Latinus / La Prensa
Gonzalo “Bobby” López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó la tarde de este jueves a la casa de transición de Claudia Sheinbaum.
“Bobby” López arribó al inmueble a bordo de una camioneta negra que era conducida por un chofer.
Aunque los medios de comunicación le pidieron unas palabras, el hijo del presidente se negó a bajar el vidrio de la ventana.
La visita ocurre horas después de que Sheinbaum anunciara a más integrantes más de su gabinete y en medio de las especulaciones de que algún hijo de López Obrador se una al equipo de la virtual presidenta electa.
Hace dos días, Sheinbaum no confirmó ni negó que alguno de los hijos del presidente López Obrador pudiera ser parte de su equipo de trabajo, luego de que Pepín López Obrador, hermano del mandatario, fue nombrado secretario de Gobierno de Javier May, gobernador electo de Tabasco.
“Por lo pronto, no, no… Fíjense, todavía no terminamos de nombrar a los secretarios y las secretarias. Y, bueno, Javier May tiene todo el derecho de nombrar su gabinete“, dijo en conferencia de prensa.
La próxima mandataria también rechazó que se diga que López Obrador será quien gobierne y no ella.
“Esta idea absurda que han planteado de que va a seguir gobernando el presidente López Obrador, pues evidentemente somos parte del mismo proyecto (…) Entonces, va a seguir la Cuarta Transformación, vamos a avanzar. Por supuesto, es un nuevo tiempo, una nueva época, pero cada quien su tiempo y vamos a seguir trabajando”, añadió.
La virtual presidenta electa presentó este jueves a su próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, secretario de Educación Pública, Mario Delgado; secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, y anunció que Ariadna Montiel continuará como secretaria del Bienestar.