La pesada unidad choca y después “aplasta” varios vehículos, moviliza a policías y rescatistas, esto en Parque La Huasteca
Por: Camilo Lizcano / La Prensa
Una aparente falla mecánica ocasionó que un trailero perdiera el control de su unidad en la Autopista a Saltillo, impactara dos vehículos y al caer del puente de unos 20 metros causara daños en otras cuatro unidades, en Santa Catarina.
El incidente dejó un saldo de nueve lesionados.
Al menos dos empleados de la vía de cuota que realizaban trabajos de reparación en la parte alta tuvieron que agacharse y rodar por la pendiente del puente hasta abajo, junto con un auto KIA Forte, el cual fue impactado y volcado por la pesada unidad.
Daniel y Luis, junto con el conductor del automóvil compacto identificado como Ubaldo Vázquez, resultaron con golpes leves.
El accidente fue reportado a las 10:00 horas en la Autopista Saltillo-Monterrey, justo en la curva donde empieza el puente que se conecta a la Avenida Morones Prieto, a la altura de la calle Miguel Alemán y el acceso al Parque Ecológico La Huasteca.
Unidades del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina, Protección Civil del Estado y Bomberos de Nuevo León, así como paramédicos de Cruz Roja, llegaron a auxiliar a los heridos.
Entre los pacientes se encuentran, en estado delicado, el trailero José Raúl Mota Cervantes, de 35 años; su esposa, Claudia Carrizales, de la que no se precisó edad, y sus hijos Dayana Guadalupe, de 3; Ángel Daniel, de 7, y Wendy, de 13, quienes fueron llevados al Hospital 21 del Seguro Social y al Universitario.
También se atendió en el lugar a José Isabel Martínez, de 50 años, originario de Saltillo, Coahuila.
El tráiler con razón social Unitrasa transportaba costales de poriestireno y rollos de plástico de emplaye.
Personal de Guardia Nacional se hizo cargo del accidente, donde el tráiler al circular en dirección a Monterrey chocó una camioneta Audi Q7 y un auto KIA Forte.
El KIA y ela unidad de carga cayeron alrededor de 20 metros tras chocar contra un muro de contención.
La pesada unidad dio varias volteretas y la caja se descuadró y cayó sobre dos camionetas, un auto Derby y un Avenger, donde no había tripulantes.
Alrededor de las 13:40 horas la circulación de la vía de cuota de Saltillo a Monterrey, que tenía sólo un carril por reparaciones en la zona se volvió a habilitar.
Tras remolcar un vehículo sobre la autopista, se decidió reabrir la carretera.