menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

domingo 7 de julio de 2024

>
>
>
>
>
¿Por qué se produce el hipo? 5 trucos para detenerlo

¿Por qué se produce el hipo? 5 trucos para detenerlo

Esta situación puede complicar la respiración y es muy incómoda por eso es bueno entender de qué se trata

Cada persona es única, pero a la vez comparte ciertas características con los demás. El cuerpo es un ejemplo de ello ya que podemos llegar a experimentar ciertas situaciones como actos reflejos o que forman parte de la propia naturaleza humana.

Al respecto podemos hablar del hipo como una situación muy común y que seguramente todas las personas han sufrido alguna vez en su vida. El Instituto Mayo Clinic señala que el hipo consiste en espasmos reiterados o movimientos repentinos del diafragma que no se pueden controlar. Estos hacen que las cuerdas vocales se cierren de repente y produzcan el sonido «ip».

El hipo se produce por una contracción involuntaria del diafragma, músculo que separa el pecho del área abdominal y tiene un papel importante en la respiración, especifica Mayo Clinic. Entre las causas más comunes se destacan algunas situaciones de estrés, el consumo de bebidas carbonatadas, los cambios bruscos en la temperatura del estómago, comer rápido o una emoción repentina.

El mecanismo del diafragma es descender cuando al respirar inhalamos y subir cuando exhalamos. Al alterarse este mecanismo es que se produce el hipo y la respiración es alterada. Por lo general, esta situación que invade nuestro cuerpo suele durar solo unos minutos, pero existen casos en que el hipo se prolonga durante meses. En estos casos es necesaria la consulta con un médico porque puede traer problemas a la salud.

Cuando el cuerpo de las personas es invadido por el hipo, lo primero que se busca es una solución inmediata. Sin embargo, no existen acciones específicas para solucionarlo pero sí una amplia gama de recomendaciones que se han difundido de generación en generación y que pueden funcionar.

  • Tomar un vaso de agua fría: esta acción puede ayudar a controlar el diafragma ya que el frío estimula el nervio vago.
  • Beber agua agachando el cuerpo hacia delante: la idea es beber el agua desde el borde opuesto de un vaso ya que esto podría cambiar el esquema de la respiración y relajar al diafragma.
  • Contener la respiración y exhalar lentamente: al contener la respiración por unos 15 segundos el cuerpo acumula dióxido de carbono y eso puede relajar al diafragma.
  • Tomar una cucharada de miel o azúcar: se trata de una manera de estimular el nervio vago que controla al diafragma.
  • Respirar dentro de una bolsa de papel: se debe realizar cubriendo la nariz y la boca con la bolsa y repetidas veces. Así podrás incrementar el dióxido de carbono en el cuerpo, relajar el diafragma y eliminar el hipo.

Más Noticias

Pide joven apoyo para poder operar a madre
“Muchos la conocen como la señora del pan, como la señora de los tamales o la señora de la bici roja, pero yo desde hace...
Clama conciencia vial madre de motociclista
Diana Esquivel llora la muerte de su hijo, Julio Cesar Gallegos Esquivel, quien perdió la vida tras ser impactado por una conductora en el libramiento...
Ataca feroz perro a cuatro personas
Tres mujeres y un hombre resultaron con severas lesiones, ante la despreocupación de su dueña que estaba presente Luis Ángel Estrada La Prensa En un...

Relacionados

Ermita 318
Por Jesús Medina. AGENDA INTENSA… No hay la mínima duda...
Difunden Tribunal Universitario con enfoque de género en UAdeC
Víctor Sánchez, secretario General, señala que el tema debe valorarse...
LA INDUSTRIA GUAYULERA 1901 ~ 1929 (parte 2 de 2)
Por: Luis Alonso Armendáriz Otzuka Después de 1929, año en...
Refuerzan seguridad por Feria de San Buenaventura
Reconoce Hugo Lozano el apoyo de sus homólogos de la...
Ganan Pirañas de Cuatro Ciénegas torneo regional
El pueblo mágico fue testigo del cuadrangular regional de Voleibol ...
Grave esposa de trailero que cayó desde puente
El chofer de la unidad que se precipitó 20 metros...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.