Los programas estilo ‘talk show’ suelen ser señalados como falsos, sin embargo, Rocío Sánchez Azuara asegura que los casos de su programa son completamente reales.
Rocío Sánchez Azuara, una figura destacada en la televisión mexicana, es reconocida por producir y conducir programas estilo ‘talk’ show’ donde las personas asisten a arreglar problemas personales y familiares cuyas temáticas suelen ser controversiales, Rocío participó en ‘Cosas de la Vida’ y actualmente es productora y conductora de ‘Acércate a Rocío’ a través de TV Azteca.
Este tipo de programas suelen tener de invitados a personas comunes y corrientes quienes exponen distintos problemas buscando una solución, sin embargo, a lo largo de los años el público ha puesto en duda la veracidad de estos programas ya han existido ocasiones donde los mismos participantes han salido a hablar de cómo fueron contactados para actuar en dichos programas.
Ante estas creencia existen conductoras como Rocío Sánchez Azuara, conductora de ‘Acércate a Rocío’ quien asegura que todo lo que pasa en su programa y bajo su conducción es completamente real e incluso afirmó que ella misma se encarga de verificar las identidades y vida de los participantes antes de que formen parte de un capítulo.
Rocío asegura que todo es real
Fue en una entrevista con Anette Cuburu en su canal de YouTube ‘ANETTEANDO’, Rocío compartió detalles de su vida y de su carrera, así como las experiencias que ha tenido durante la producción de dos de sus programas más exitosos. Ante el cuestionamiento de Anette acerca de la veracidad del show, Rocío aseguró que todo es real y que ella se encarga de corroborar toda la información y afirmó que cualquier cosa que pueda llegar a ser falsa está fuera de sus manos.
“No soy de la idea de decir mentiras ni contar mentiras, Si en algún momento he tenido que conducir un programa así, prometo por mi hija que nunca ha sido bajo mi conocimiento. La producción que hoy tengo sabe que no se admite un caso falso.”— Rocío Sánchez Azuara
Rocío explicó que siempre trata de asegurar que su equipo incluya solo casos auténticos, cuando sospecha de alguna irregularidad, realiza investigaciones exhaustivas para mantener la veracidad de las historias.
“Cuando medio me las huelo que puede haber un ruidito raro, pido INEs y empiezo a vaciar información y a percatarme de que las personas son reales, que son las de la historia, son reales, lo vivieron.”— Rocío Sánchez Azuara
La presentadora enfatizó que no le gustaría crear una fantasía para su audiencia, ya que esto afectaría su credibilidad y se dijo comprometida con mantener la confianza que el público ha depositado en ella a lo largo de su carrera.