Aunque era mayor el número de aspirantes, fueron rechazados por rebasar la edad límite de 38 años
Alberto Rojas Carrizales / LA PRENSA
Pese a que una cantidad regular de trabajadores de Altos Hornos de México intentaron ingresar a la Academia de Policía fueron rechazados por rebasar la edad límite de 38 años, sin embargo, entraron 5 del total de 40 cadetes que aspiran a convertirse en oficiales del departamento de Policía y Tránsito, destacó Héctor García Rodríguez.
El jefe de la Oficina Municipal de Enlace Obrero, agregó que, aunque en labor de gestoría dialogó con el jefe de la academia policial, le informó que la edad límite de 38 años es un riguroso requisito, y en el caso de los interesados tienen desde 40 a 42 años, por lo que definitivamente por ese factor lamentablemente está descartada la posibilidad.
Apuntó que desde el año pasado empezaron a acercarse al departamento de Policía y Tránsito obreros que aún son activos en AHMSA, alentados por el atractivo salario y porque les gustaría formar parte de la corporación. “Se abrió la academia el miércoles pasado con 40 cadetes, de los cuales 5 de ellos son trabajadores sindicalizados de la acerera”, subrayó el funcionario municipal.
Agregó que suman alrededor de 15 los trabajadores de Altos Hornos de México que ya son efectivos en la corporación municipal de Policía y Tránsito, recalcó que desde antes que iniciaran los cursos de la academia, los interesados se habían acercado a la oficina a su cargo, por lo que de ahí los enviaban ante la administración de la dependencia y la academia para la información.
Dijo, Héctor García que aquellos trabajadores aún activos de Altos Hornos de México que ya trabajan en Policía y Tránsito desde el año pasado, comentan que ya no regresarían a laborar en esa empresa porque están contentos en la corporación, recalcando que el tope en edad para ingresar es hasta un máximo de 38 años, de acuerdo a los jefes de la academia.
“Desde que se produjo el problema de Altos Hornos de México el año anterior con su paralización y cancelación de pagos de salarios y prestaciones, muchos trabajadores se han acercado para ser canalizados a la corporación y obtener ahí mayor información, tienen que aprobar una serie de requisitos incluyendo los exámenes de control y confianza”, externó finalmente Héctor García-