El Alcalde Mario Dávila expresó que no se espera sea peor la situación, tras un año y medio en que la acerera ha estado paralizada
Por Wendy Riojas / LA PRENSA
De declararse en quiebra la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) habrá dinero circulante. Una inyección de recursos a personas con quien tienen compromiso de pago como trabajadores y acreedores.
Así lo mencionó el Presidente Municipal de Monclova, Mario Dávila Delgado, al manifestar que lo primero será adaptarse, aceptar y entender que la planta ya no da para más-de acuerdo a las últimas informaciones.
Esto, luego de que trascendió que el fondo de inversiones Argentem Creek reveló que va por la quiebra de AHMSA, incluso que se estima será rematada en subasta en 300 millones de dólares o menos.
Al respecto el Presidente Municipal mencionó: “Es una situación muy difícil. Ya tenemos en la parte crítica cerca de un año y medio y en este sentido la ciudad ha resistido. Algunos han tenido que salir y otros han tenido que diversificarse y otros han buscado el retiro”.
Sin embargo, mencionó que probablemente esto inyecte recursos económicos a las personas con las que tienen algún compromiso de pago, como acreedores, obreros y trabajadores de confianza, que dará un poco respiro a la comunidad.
Por otra parte, explicó que ya no existe la fuente de empleo, es decir, que no afectará, por lo que habrá que buscar otra solución como la diversificación, las inversiones y la generación de empleo, para darle salida a lo que fue AHMSA.
“Y que como dicen las noticias de fuentes bien sustentadas probablemente AHMSA está a un paso de la quiebra”.
Al preguntarle si se esperaría una nueva AHMSA, mencionó que sería una nueva empresa que rescatará lo más nuevo y lo que no funciona o se encuentra obsoleto tendrá que ser retirado de la empresa.
Sin embargo, mencionó: “Ojalá y se definan las cosas de manera mas pronta y que tengamos que buscar nuevas opciones y que no toda la noticia es mala porque pudiera haber algún recurso”.