Luis Aizpuru, empresario de Aguascalientes, falleció la noche del jueves durante un operativo antirrobo de vehículos.
Reforma
El empresario Luis Aizpuru murió tras un tiroteo con elementos ministeriales que realizaban un operativo en Aguascalientes en busca de una banda dedicada al robo de vehículos y de maquinaria, informaron fuentes gubernamentales.
Los hechos se reportaron la noche del jueves a las afueras de un establecimiento de café de la localidad de El Arroyo, en el municipio de Jesús María.
De acuerdo con las primeras pesquisas, elementos de la Policía de Investigación de Aguascalientes se encontraba en esa zona en el marco de un operativo para localizar un vehículo pesado con reporte robo.
Al menos dos sujetos, que intentaban vender un trascabo, fueron sorprendidos por los agentes, por lo que iniciaron los disparos.
En esa primera refriega, un ministerial recibió disparos en la cara.
Se informó que el empresario local, que regresaba de la cafetería a bordo de una motocicleta, venía armado y también realizó disparos, en medio de la confusión, por lo que los ministeriales reaccionaron de la misma forma.
Familiares de Aizpuru reconocieron que portaba una arma; sin embargo, aseguraron que el empresario no la accionó contra los policías.
Amigos y familiares de la víctima exigieron a la Fiscalía de Aguascalientes una investigación, sin alterar evidencias.
Las autoridades locales detuvieron a uno de los presuntos agresores, mientras que el otro se dio a la fuga.
Manuel Alonso García, Secretario de Seguridad Pública estatal, dijo a medios que el grupo de combate al robo de vehículos de la Fiscalía fue agredido durante el transcurso de la investigación, lo que dejó un saldo de un delincuente abatido a balazos y un elemento lesionado.