El Alcalde Mario Dávila inaugura obra con inversión superior a los 3 millones de pesos. Esta es una de las peticiones más sentidas de los vecinos
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
Con una inversión superior a los tres millones de pesos, inició la construcción de una red de atarjeas en la colonia Lupita Murguía, beneficiando directamente a 450 habitantes de la zona. La obra, que incluye tubería PVC de 20 centímetros de diámetro, 10 pozos de visita y 75 descargas domiciliarias, se desarrollará en las calles San Charbel y Juan Diego, entre Prolongación del Campanario y Santo Niño, abarcando un total de 711.60 metros lineales.
Al banderazo de esta obra, el Presidente Municipal, Dr. Mario Dávila Delgado, acudió acompañado con parte del cabildo, entre ellos, regidores y síndicas, además de directores de distintos departamentos; Durante el arranque de obra el alcalde informó a los ciudadanos que en lo que resta de la administración se harán dos entregas o dos arranques de obra por semana.
Por su parte Jesús Ballesteros Fernández, Director de Infraestructura Municipal, destacó que estas obras forman parte del programa Copaldem 2024, que se encarga de dirigir la aplicación de obras a las zonas con mayor necesidad de infraestructura como pavimentación, agua potable, drenaje y alumbrado.
«Esta obra era una de las peticiones más sentidas por los vecinos de Lupita Murguía», comentó Julieta Garanzuay, quien agradeció en nombre de los beneficiados al alcalde Mario Dávila y a su equipo de trabajo por cumplir con las promesas hechas a la comunidad.
Durante su mensaje, la primera autoridad, reafirmó su compromiso de seguir trabajando hasta el final de su administración, asegurando la continuidad de proyectos esenciales para el bienestar de la ciudadanía; tras concluir con su mensaje, los funcionarios y vecinos se prepararon para dar el banderazo para el arranque oficial de la obra.
La introducción de esta red de atarjeas representa un avance significativo en la infraestructura de la colonia, mejorando las condiciones de vida y servicios básicos para los residentes de Lupita Murguía, un tema que siempre fue prioridad para Mario Dávila en su intención por reducir el rezago que existía en los sectores más desprotegidos.