Tres de ellas resultaron con quemaduras en el 90% de su cuerpo
Fuga de gas de un tanque que estaba arriba de la camioneta, habría provocado el siniestro que se registró ayer en la Nuevo Progreso
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Una explosión dejó como resultado seis mujeres lesionadas entre ellas dos menores de edad. Entre las heridas, destacan tres mujeres, quienes lamentablemente presentaron quemaduras de segundo y tercer grado en el noventa por ciento de su cuerpo.
Una fuga de gas en un tanque de una camioneta estacionada junto a un puesto de comida en la colonia Nuevo Progreso, al oriente de Saltillo, provocó una explosión.
Los hechos se registraron en un establecimiento de venta de chicharrones ubicado sobre el Bulevar Otilio González y Avenida 19 en la colonia El Progreso al oriente de la ciudad.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este viernes, cuando las autoridades de seguridad y emergencias se movilizaron rápidamente a la vialidad mencionada, antes de llegar al cruce con la calle San José.
El incendio se originó cuando la fuga en el tanque de gas de la camioneta, aparentemente sobrecargado, intentó ser detenida con trapos y franelas.
Sin embargo, el gas alcanzó los cazos encendidos de las carnitas, lo que provocó el fuego que se extendió por todo el puesto, lesionando a las mujeres cercanas.
La vialidad fue cerrada en ambos sentidos para permitir las labores de atención y rescate. La explosión fue tan fuerte que tres trabajadas y tres comensales resultaron con quemaduras en diversas partes de sus cuerpos.
Entre los heridos se encuentran las trabajadoras del comercio de carnitas “La Güera”: Wendy, Perla y Alma, de 56 años, quienes fueron alcanzadas por las llamas del estallido.
Las tres mujeres fueron trasladadas al Hospital General para recibir tratamiento por las quemaduras sufridas.
Además, Laura, Maritza e Itzel, una niña de 6 años que estaba como clienta en el puesto de comida, también resultaron heridas.
Itzel y su familia, que vivían cerca del lugar del incidente, se dirigieron primero a su domicilio antes de ser llevadas en la ambulancia al hospital.
Personal de la Policía Municipal fue el primero en llegar al lugar, seguido por bomberos y dos ambulancias de la Cruz Roja. Los equipos de emergencia atendieron de inmediato a los seis lesionados, brindándoles los primeros auxilios y trasladándolos a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
Las autoridades están investigando las causas de la fuga de gas y la posterior explosión. Se exhorta a la población a tomar precauciones y a seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad y emergencia.
Personal de bomberos acudieron al sitio y eliminaron riesgos en tanto elementos de Policía Saltillo llevaron a cabo el cierre de la calle en ambos sentidos.
Según las autoridades, la explosión ocurrió debido a la fuga de gas en el tanque de una camioneta Ford que se encontraba estacionada a un lado en donde preparaban los chicharrones.