Las plantas medicinales y suplementos son utilizados constantemente para combatir enfermedades, malestares y padecimientos, sin embargo, se debe tener cuidado con su uso
En un mundo donde el ritmo de vida acelerado y el estrés pueden afectar nuestra salud, los suplementos y las plantas medicinales se presentan como aliados naturales para restaurar el equilibrio y fortalecer el cuerpo.
A lo largo de la historia, estas opciones terapéuticas han destacado por su capacidad para brindar nutrientes esenciales y compuestos bioactivos que promueven la vitalidad y el bienestar, siempre y cuando se utilicen bajo la supervisión de un médico.
Esta vez nos enfocaremos en manzanilla romana, cuáles son sus usos, su nivel de seguridad y eficacia, contraindicaciones, efectos secundarios, así como su reacción al interactuar con medicamentos, alimentos y otras hierbas curativas o suplementos, según con Medline Plus, una página de la Biblioteca Nacional de Medicina del Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos.
-Manzanilla romana: propiedades medicinales
La manzanilla romana es una planta originaria de Marruecos y Europa. Es diferente de la manzanilla alemana, conocida como la manzanilla común, que se usa más comúnmente en los tés.
Esta planta medicinal contiene sustancias químicas que pueden tener efectos anticancerígenos, es decir, que previenen, inhiben o detienen el desarrollo y crecimiento de células cancerosas.
También cuenta con propiedades antidiabéticas, por lo que ayudar a controlar y reducir los niveles de glucosa en sangre, mejorando así el manejo de la diabetes.
Así como acción antiinflamatoria, por lo que reduce o previene la inflamación en el cuerpo.
Las personas toman manzanilla romana para la fiebre del heno, la ansiedad, el eccema, el estrés, el insomnio y muchas otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos.
Efectividad, contraindicaciones y efectos secundarios
Hay interés en usar la manzanilla romana para varios propósitos, pero no hay suficiente información confiable para decir si podría ser útil.
La manzanilla romana se consume comúnmente en los alimentos. Pero no hay suficiente información confiable para saber si la manzanilla romana es segura para usar en grandes cantidades como medicamento.
Algunas personas pueden tener reacciones alérgicas, causando picazón en la piel. El aceite esencial de manzanilla romana es posiblemente seguro.
Es probable que la manzanilla romana no sea segura cuando se toma por vía oral como medicamento durante el embarazo. Se cree que la manzanilla romana causa abortos espontáneos.
No hay suficiente información confiable para saber si es seguro cuando se aplica sobre la piel o si se inhala durante el embarazo. Evite usar manzanilla romana si está embarazada.
Tampoco hay suficiente información confiable para saber si la manzanilla romana es segura para usar durante la lactancia. Manténgase en el lado seguro y apéguese a las cantidades de alimentos.
La manzanilla romana puede causar una reacción alérgica en personas sensibles a la familia Asteraceae/Compositae. Los miembros de esta familia incluyen ambrosía, crisantemos, caléndulas, margaritas y muchos otros.
¿Cómo reacciona con medicamentos, otras plantas y suplementos?
No se sabe si este producto interactúa con algún medicamento. Si está tomando medicamentos, converse con su proveedor de atención médica antes de empezar a tomar este producto.
No se conoce ninguna interacción con hierbas y suplementos. Tampoco se conoce ninguna interacción con alimentos.