Por Latinus
La Prensa
El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó la reciente hospitalización de Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de quien dijo que le “estaba dando un patatús”, pero ahora se encuentra bien.
Agregó que estuvo enterado de la situación desde el principio, le informaron el estudio que le hicieron al funcionario y supo que había salido bien.
Ayer, Gómez Álvarez egresó por la mañana del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE. “Se encuentra bien y en su casa”, se informó mediante una tarjeta informativa.
El funcionario fue hospitalizado de urgencia anteayer en el centro médico perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la Ciudad de México.
Así lo confirmaron a Latinus fuentes del ISSSTE, quienes detallaron que Gómez Álvarez arribó con dolor de pecho al hospital a bordo de un taxi de aplicación.
De inmediato fue llevado al área de Cardiología del hospital, cuyo jefe es Enrique Gómez Álvarez, hermano del titular de la UIF.
El reporte oficial emitido por el gobierno federal indica que Pablo Gómez fue atendido por una taquicardia generada por deshidratación.
“Gómez Álvarez se encuentra bien y estable. No sufrió un infarto y se está estudiando el cuadro clínico”, aseguró la Secretaría de Hacienda en una tarjeta informativa.