Los hechos ocurrieron hace tres años en el fraccionamiento Francisco I Madero
Alexis Massieu
La Prensa
A tres años de un episodio violento en el que terminaron dos vehículos seriamente dañados a blockazos y batazos, en el fraccionamiento Francisco I. Madero, el día de ayer se dio inicio a un juicio oral en contra de Alicia “N” y su hijo de nombre Alexis, los cuales fueron señalados como los responsables del ataque perpetrado sin una razón aparente.
Fue en la sala 3 del Centro de Justicia Penal, donde se dio inicio al juicio oral por el delito de daños a propiedad ajena, en el que según la acusación, todo ocurrió el día 27 de febrero del año 2021 en un domicilio localizado sobre la calle Aquiles Sedán, en el ya mencionado fraccionamiento Francisco I. Madero.
En el lugar había una fiesta, en el que además de Brígido “N” y su esposa, participaban varias personas más, incluyendo a un hermano del afectado cuya pareja en aquel entonces, de nombre Prisma, es hija y hermana de los acusados Alicia y Alexis “N”, respectivamente.
Repentinamente, contaron los testigos del Ministerio Público, se escucharon gritos y vieron llegar a Alexis al domicilio, quien presuntamente llevaba un cuchillo en la mano, mientras que su madre iba armada con un bate de beisbol.
Los anfitriones y la mayoría de los asistentes al convivio, incluyendo a Prisma, la huija y hermana de los recién llegados, lograron refugiarse en el domicilio, cuya puerta fue objeto de la ira de Alexis que comenzó a picarla con el cuchillo, y al ver que no iba a poder abrirla, usando bloques y leños que había sobre un remolque, comenzó a quebrarle los cristales a una camioneta Chevrolet de color blanco, mientras que su madre hacía lo propio con las ventanas de un Nissan, Sentra de color gris, ambos estacionados frente al domicilio.
Cuando los dos presuntos atacantes ya se iban del lugar a bordo de un coche, fueron alcanzados por agentes de la Policía Municipal, quienes los detuvieron, y aseguraron el bate como evidencia.
Una de los testigos que subieron al estrado el día de ayer para hablar de lo que sabían o habían visto aquel día, refirió que uno de sus hermanos, era el que en aquel entonces estaba saliendo con Prisma, pero a la fecha ya tenían de separados más de dos años, saliendo a relucir que durante todo este tiempo y pese a que se les conminó a llegar a un acuerdo, tanto Alicia como Alexis “N”, se han negado a admitir su responsabilidad o simplemente a pagar los daños.