Presidencia municipal de Monclova encabezada por el alcalde inició la jornada para prevenir enfermedades crónico degenerativas
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
Ayer, la presidencia municipal de Monclova, encabezada por el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, dio inicio a la Brigada de Salud en la estación de bomberos, con el objetivo de proteger y atender a los elementos de Protección Civil y Bomberos, iniciativa que a su vez busca detectar y prevenir enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión y colesterol, entre otras afecciones.
El presidente municipal, destacó la importancia de la prevención y la salud en el ámbito laboral, especialmente para aquellos que están en constante exposición a situaciones de riesgo, por el tipo de trabajo que atienden, «Es crucial que nuestros elementos de Protección Civil y Bomberos estén en las mejores condiciones posibles para enfrentar cualquier emergencia.
Agregó que la prevención a través de la salud, la vacunación y la detección temprana de enfermedades crónico degenerativas son fundamentales», comentó el alcalde.
El objetivo principal de esta brigada es garantizar que los elementos de Protección Civil y Bomberos estén protegidos no solo en términos de su salud física, sino también ante la posibilidad de contraer enfermedades infectocontagiosas mientras realizan su labor en accidentes o siniestros. Esta medida preventiva es un paso crucial para asegurar que los héroes locales estén en óptimas condiciones para servir a la comunidad de Monclova.
La brigada contó con la participación de equipos médicos del Hospital Amparo Pape, de la Dirección de Salud de la Presidencia Municipal de Monclova y de la Secretaría de Salud. Durante la jornada, se llevaron a cabo revisiones médicas, se aplicaron vacunas y se realizaron pruebas para detectar posibles enfermedades.