Fue por medio de un video publicado en su cuenta de TikTok que María León informó a sus fans que no será la nueva protagonista de Aventurera, pero sí regresará al teatro en octubre con un papel que alternará con Ximena Sariñana en la obra Jesucristo Súper Estrella, producida por Alejandro Gou. Pese a la mala noticia, agradeció a sus seguidores por todo el apoyo que le han dado y aseguró que la motivan a ser cada vez mejor en su trabajo.
«Quería darles las gracias porque me han hecho sentir muy amada y valorada, me han llenado de muchas palabras de reconocimiento, muchas palabras de cariño y les juro que me llegan. No soy su próxima aventurera, voy a estar haciendo Jesucristo Súper Estrella en octubre, alternando con Ximena, pero con todo lo que han dicho de mí, todas las porras que me han echado, me comprometen a siempre darles lo mejor de mí, quiero que lo sepan», dijo en un video que ya suma más de un millón de reproducciones.
Sobre si le hubiera gustado protagonizar Aventurera, María León comentó que es una obra tan icónica que considera que a cualquier actriz en México le gustaría conseguir el papel, pero también señaló que actualmente se encuentra contenta en la compañía de teatro en la que está y no le gustaría dejarla. También explicó que muchos productores como Alex Gou o Juan Osorio suelen trabajar con el mismo equipo en diferentes obras porque con el tiempo se va formando una familia y eso se proyecta en el escenario.
«Entiendo por qué un productor como Alex Gou o el señor Juan Osorio deciden tener un mismo equipo, una compañía ya conformada que repiten varias veces. No solamente es el talento y lo que pueda vender el actor sino que se genera una familia interna y si todo funciona bien adentro, puede funcionar bien afuera», explicó.
Respecto al trabajo de Irina Baeva en Aventurera, la cantante señaló que no ha tenido la oportunidad de ir a ver la obra por lo que no puede dar una opinión sobre el trabajo de la actriz rusa debido a que los videos y fotos a veces pueden ser engañosos y no reflejan el trabajo que se hace en la obra. Sin embargo, deseó que la puesta en escena tenga éxito: «si al teatro en México le va bien, nos va bien a todos», mencionó.