Advierten que no se cansarán hasta obtener un ingreso digno
“¿Dónde queda la frase de López Obrador, por el bien de todos primero los pobres? ¿A cuáles se refiere, acaso a los pobres de El Salvador, Honduras y Venezuela?”, cuestionan
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Con una parodia de Viacrucis por el calvario que enfrentan ante bajas pensiones, un grupo de adultos mayores protestó cargando cruces al hombro en el IMSS, ahí cuestionaron a López Obrador a quién se refiere con su lema de “primero los pobres”, si acaso a los mexicanos u Honduras, Venezuela, y El Salvador a los cuales regala cientos de millones de dólares.
El dirigente Raymundo Romo García, explicó que en un par de ocasiones abordaron a López Obrador en sus visitas a la Región Carbonífera a quien recordaron su compromiso de que no habría pensiones inferiores, pero que al momento no hay respuesta. Detalló que lo cuestionaron directamente cuando ha visitado esa zona para ver los casos de Pasta de Conchos y El Pinabete-
Entonces, dijo Romo en su mensaje, ¿dónde queda la frase de López Obrador, por el bien de todos primero los pobres? ¿A cuáles se refiere, acaso a los pobres de El Salvador, Honduras y Venezuela a quienes envía muchos millones de dólares?, apuntó que, desde inicios de 2023, el Presidente de México afirmó que ya no habría mexicanos de primera, segunda, ni de tercera clase.
Raymundo Romo, expresó que en esos países con dinero de los mexicanos López Obrador ya creó el programa Sembrando Vidas y Jóvenes Construyendo el Futuro, mientras que en México hay niveles graves de pobreza, como el caso de los pensionados del IMSS con ingresos inferiores al salario mínimo que es de 6 mil pesos mensuales.
No es posible, dijo, en el mensaje a sus compañeros, “que López Obrador no voltee a vernos porque tenemos muchos gastos que solventar al lado de nuestras familias, sin embargo, no vamos a dejar la lucha, no nos vamos a cansar hasta obtener una pensión digna, actualmente el salario mínimo es de 248 pesos diarios, y no coincide con nuestras pensiones de 3500 a 4 mil pesos”.