Vecinos de varias calles se verán beneficiados con estas obras de infraestructura, con inversión de más de 2 MDP
Oscar Sánchez
LA PRENSA
Poco más de 162 vecinos de la calle Uruguay entre Bulevar Francisco I Madero y Calle Monterrey de la colonia Guadalupe, se verán beneficiados con la obra de reposición de atarjeas y 27 descargas, en la que se aplicara una inversión superior a los dos millones de pesos. El director de Obras Públicas, Jesús Ballesteros informó que se trata de una obra del COPALDEM 2024.
El funcionario reiteró que esta obra representa una inversión superior a los dos millones de pesos, que se invertirán en los trabajos que se llevaran a cabo a lo largo de 631.70 metros lineales, donde se instalará la atarjea con tubería de PVC y sus respectivas descargas. Ballesteros señaló que este proyecto es muy importante debido a que la colonia es algo antigua y por lo mismo las tuberías actuales tienen más de 50 años, por lo que muchas de esta líneas se encuentran colapsadas o a punto de colapsar.
Por su parte Jimena González, una de las vecinas beneficiadas, expresó su agradecimiento al alcalde Mario Dávila por su dedicación y esfuerzo en llevar las obras a donde verdaderamente se necesitan. «Estamos muy contentos y agradecidos porque esta obra mejorará nuestra calidad de vida, al solucionar un problema que tenía tiempo que nos estaba afectando”, comentó.
En su mensaje el presidente municipal Dr. Mario Dávila Delgado, destacó la importancia del trabajo conjunto entre ciudadanos, municipio, estado y federación para lograr estos avances. «Lo que hemos aprendido en esta administración es que si no hacemos el esfuerzo quienes vivimos en la ciudad para atender nuestros propios problemas, poco vendrá el Estado o la federación a sacarnos de la problemática que se tenga», señaló el alcalde durante el banderazo de inicio de la obra.
En el evento, el alcalde estuvo acompañado por regidores, síndicos, directores y vecinos, quienes participaron con entusiasmo en el banderazo que marca el inicio de una obra que se espera concluir mucho antes del término de la presente administración municipal.