Era primo de Valentín Téllez Jasso, integrante del grupo PKDO del Norte, quien hace 10 meses fue impactado en su caballo de acero y estuvo grave
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Se repite la historia, pero, ahora con un desenlace fatal. El joven Bryan Pérez Jasso resultó primo hermano del joven Valentín Téllez Jasso, quien hace 10 meses fue impactado en su motocicleta sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.
Valentín Téllez integrante del grupo musical PKDO del Norte, empleado de la empresa Metal Pro y miembro del reconocido Club de Motociclistas ‘Legendarios’, fue impactado cuando se dirigía a su empresa a trabajar y ahora su primo fallece cuando salía del turno de tercera.
Incluso estuvo internado varios días en la clínica 7 del Seguro Social en septiembre del 2023 con fractura de costilla, pómulo y esperando resultados de su cuello y columna, ya fue, fue un accidente de gravedad.
En aquel entonces Valentín Téllez declaró a LA PRENSA DE COAHUILA “Yo también soy ser humano. Pudieron ser minutos muy significantes para mí”, luego de que la responsable del accidente lo abandonó a su suerte en el lugar del accidente.
Al siguiente día diferentes clubes de motociclistas miembros de Motociclistas Asociados de la Región Centro (MARC) protestaron al exterior de la clínica 7 del Seguro Social, en apoyo a Valentín, pidiendo respeto para los motociclistas.
Ellos referían: “Ya tenemos varios caídos, automovilistas irresponsables provocan caídas, choques y los dejan ahí. Y la autoridad es medio lenta. Queremos que la ciudadanía tome conciencia, ya no lo vamos a permitir”.
En aquellas fechas hacían referencia a 2 jóvenes que habían sido impactados en la Calle Durango, el joven Ernesto Montelongo y la motociclista Nathaly Barrón, quien fue atropellada en carretera y la abandonaron.
DESPIDE A SU PRIMO
Ayer 10 meses después de su accidente Valentín Téllez Jasso estuvo presente en el funeral de su primo Bryan Pérez Jasso, a quien recuerda como un joven alegre, trabajador y cumplidor con su esposa y su hija de escasos 2 añitos.
Al preguntarle si compartían el mismo gusto por las motocicletas mencionó: “De hecho él (Bryan) tenía poco con su motocicleta, como un mes, mientras su prima Monserrat, hermana de Bryan, lo abrazaba con fuerza”.
Al referirle la gran cantidad de accidentes de motociclistas mencionó que debe existir conciencia entre automovilista y motociclista: “Es de ambas partes, hay mucha imprudencia de motociclistas y también de los carros”.
Por lo mismo recomendó a los motociclistas portar sus cascos de seguridad y a los automovilistas hacer conciencia de que el conductor de una moto es parte del chasis de su unidad para que tome distancia.
Sin embargo, señaló: “El peligro está de los dos lados, a raíz de mi accidente ando más a las vivas porque no sabes como viene el otro. La responsable ya respondió”, dijo 10 meses después en el último adiós de su primo.