Octavio Cordero Rdz
CUATRO CIENEGAS COAH.-El pueblo mágico de Cuatro Ciénegas despidió a una gran mujer que dejó huella en su terruño querido, «Lalita» como todos la conocían fué una mujer que desbordaba alegría y servicio a su comunidad.
Catequista por más de 30 años en la parroquia «Sagrada Famila» que fuera su segunda casa.
Una artista en toda la extensión de la palabra, realizaba piñatas, bordados, pinturas al oleo, escribía bella poesías y algo que disfrutaba mucho era cantar con sus bellos vestidos de lentejuelas que ella misma elaboraba.
María Lazara Vasquez Salas será recordada como una excelente mujer y excepcional madre de familia que formó y entregó ciudadanos de bien que actualmente se desarrollan en el ambito profesional, en diversos oficios y como artistas locales.
Sus 10 hijos Alma Rosa, Armando, Angelica, Alicia, Feliciano, David, Daniel, Flor Marina, Dalia y Lucía; siempre orgullosos de su madre y atentos a sus cuidados, la despidieron de cuerpo presente en la capilla en la que sirvió gran parte de su vida.
Descansa en paz Lalita has dejado una gran historia y un gran legado en manos de tus hijos y el recuerdo de tu pueblo, ya te encuentras a lado del creador y de quien fuera tu primer amor y compañero de vida Feliciano López