menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 12 de julio de 2024

>
>
>
>
>
Dona 911 motobomba tras fatídica volcadura

Dona 911 motobomba tras fatídica volcadura

Bomberos de Comalcalco en Tabasco perdieron a su comandante y la unidad que habían comprado, en el traslado se accidentan, fundación les dona camión

Por Wendy Riojas

LA PRENSA

Para cumplir con el sueño de Arturo Gómez Vázquez, el bombero tabasqueño de 51 años que falleció en una volcadura en la carretera 57, a la altura de Hermanas; la Fundación 911, donó una motobomba para el municipio de Comalcalco, Tabasco gracias a actividades que realizaron con la ciudadanía.

Fue en abril del 2024 dos oficiales del Heroico Cuerpo de bomberos de Comalcalco, Tabasco, volcaron en la carretera 57 a la altura de Hermanas, Coahuila, cuando trasladaban un camión de bomberos que adquirieron en la ciudad de Del Río, Texas en los Estados Unidos.

Incluso miembros de la Fundación 911 del Estado de Texas dieron a conocer que Arturo Gómez (elemento fallecido) viajó miles de kilómetros en compañía de otro elemento con la intención de comprar a un costo módico una unidad para mejorar la calidad de servicio a su entidad.

Sin embargo, al regresar a Tabasco -a bordo de la motobomba de bomberos-volcaron en la carretera 57, tramo Hermanas-Monclova donde lamentablemente perdió la vida el elemento Arturo Gómez Vázquez.

El día de ayer Julio César Ríos Cortez, Director de Bomberos Monclova, informó que la Fundación 911, formada por empresarios y rescatistas para canalizar donaciones de material y equipo a los diferentes Cuerpos Heroicos de México organizó una rifa para adquirir otra motobomba para Tabasco.

Y señaló: “En la madrugada de hoy paso el convoy que venía de Ciudad Acuña con una nueva unidad que será donada a la comunidad de Comalcalco, Tabasco. Era el propósito de los dos oficiales del Heroico Cuerpo de bomberos”.

Fue así como en una manera de rendirle homenaje al elemento Arturo Gómez Vázquez, los elementos de Bomberos Monclova le rindieron honores a la nueva unidad, ya que, encendieron sus sirenas al paso del convoy integrada por varias unidades de rescate, así como la motobomba donada por la Fundación 911.

Más Noticias

Exitosa conferencia de Jóvenes por Coahuila
Alrededor de cien asistentes escucharon con atención la conferencia “La Actitud y su Influencia en los Resultados”, impartida por Álvaro de Hoyos Wendy Riojas LA...
Ermita 318
Por Jesús Medina COAHUILA Y TEXAS… A unos cuantos metros de ERMITA 318, donde se hace el Periódico LA PRENSA DE COAHUILA, se ubica lo...
Vías del Tren Maya quedan bajo el agua tras escurrimientos por "Alberto" en al menos un tramo de kilómetro y medio
Por Latinus La Prensa En Bacalar, los escurrimientos de agua provocados por fuertes tormentas que han azotado la zona sur de Quintana Roo han afectado...

Relacionados

TUMBA TRIBUNAL IMPUGNACIONES
Ratifica decisiones de comités municipales de Coahuila Ni uno solo...
Arranca el Operativo “Presencia y Fuerza”
Con la participación de las diferentes corporaciones estatales y municipales,...
Cuñadas le invaden casa a paisano monclovense
Por fortuna para él, Jueza le devuelve la propiedad localizada...
Condena Juez a mujer a pagar 150 mil a rival
Fue acusada inicialmente de secuestrar a la ex pareja de...
Garantizan a empleado de MINOSA pago de 300 mil
Benjamín Acevedo tiene 22 años de antigüedad y cuando se...
Rinden informes bancos de cuentas de MINOSA
Responden a la solicitud de la jueza federal del concurso...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.