Bomberos de Comalcalco en Tabasco perdieron a su comandante y la unidad que habían comprado, en el traslado se accidentan, fundación les dona camión
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Para cumplir con el sueño de Arturo Gómez Vázquez, el bombero tabasqueño de 51 años que falleció en una volcadura en la carretera 57, a la altura de Hermanas; la Fundación 911, donó una motobomba para el municipio de Comalcalco, Tabasco gracias a actividades que realizaron con la ciudadanía.
Fue en abril del 2024 dos oficiales del Heroico Cuerpo de bomberos de Comalcalco, Tabasco, volcaron en la carretera 57 a la altura de Hermanas, Coahuila, cuando trasladaban un camión de bomberos que adquirieron en la ciudad de Del Río, Texas en los Estados Unidos.
Incluso miembros de la Fundación 911 del Estado de Texas dieron a conocer que Arturo Gómez (elemento fallecido) viajó miles de kilómetros en compañía de otro elemento con la intención de comprar a un costo módico una unidad para mejorar la calidad de servicio a su entidad.
Sin embargo, al regresar a Tabasco -a bordo de la motobomba de bomberos-volcaron en la carretera 57, tramo Hermanas-Monclova donde lamentablemente perdió la vida el elemento Arturo Gómez Vázquez.
El día de ayer Julio César Ríos Cortez, Director de Bomberos Monclova, informó que la Fundación 911, formada por empresarios y rescatistas para canalizar donaciones de material y equipo a los diferentes Cuerpos Heroicos de México organizó una rifa para adquirir otra motobomba para Tabasco.
Y señaló: “En la madrugada de hoy paso el convoy que venía de Ciudad Acuña con una nueva unidad que será donada a la comunidad de Comalcalco, Tabasco. Era el propósito de los dos oficiales del Heroico Cuerpo de bomberos”.
Fue así como en una manera de rendirle homenaje al elemento Arturo Gómez Vázquez, los elementos de Bomberos Monclova le rindieron honores a la nueva unidad, ya que, encendieron sus sirenas al paso del convoy integrada por varias unidades de rescate, así como la motobomba donada por la Fundación 911.