menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 12 de julio de 2024

>
>
>
>
>
“Inventan” en redes muerte de profesora

“Inventan” en redes muerte de profesora

También de su hijo en supuesto incendio en Estancias

Cuerpos de rescate demandan conciencia a usuarios de plataformas digitales, se generó caos y movilización, todo fue falso

Por Wendy Riojas

LA PRENSA

Una gran conmoción provocó en Monclova, la noticia del supuesto fallecimiento de una maestra de 35 años y de su hijo en un incendio que se registró por un cortocircuito, sin embargo, dicha información fue desmentida por Protección Civil de Monclova.

En la era digital, donde la información está al alcance de un clic, las notas falsas, también conocidas como «fake news,» se han convertido en un problema significativo, toda vez que este tipo de información falsa es presentada como hecho verídico, y su difusión puede tener consecuencias graves para la sociedad.

La noche de ayer lunes 08 de julio, fallece la maestra Jatziry Carolina Castillo Sánchez, junto con su hijo Ethan… al incendiarse su casa en la colonia Estancias”: señalaba la falsa noticia publicada por una página digital, post que fue acompañado por fotografías que describían la tragedia y que se hizo inmediatamente viral en redes sociales, en el que se podían leer comentarios de internautas que lamentaban el hecho.

La mañana de este martes la Dirección de Bomberos y Protección Civil desmintió tajantemente la muerte de una maestra de la Secundaria Técnica 29 y su hijo de escasos 9 años.

La Dirección de Bomberos y Protección Civil de Monclova, aclaró que se trataba de información falsa ya que no se ha registrado ninguna eventualidad en la ciudad, mucho menos la pérdida de vidas.

“Circula en redes información falsa sobre un incendio en Estancias de Monclova. El departamento de Bomberos mantiene su compromiso de atender las emergencias que se generen. Les invitamos a no difundir este tipo de datos”.

Al respecto, Julio César Ríos Cortez, director de Bomberos Monclova admitió que días antes atendieron un incendio en este domicilio, sin embargo, no con las mismas dimensiones que se mencionan en redes sociales ni la pérdida de vidas.

“En este caso se mencionaba una mujer y un niño, es muy importante ser empáticos con este tipo de noticias por el impacto que puede generar con algún familiar, principalmente en personas de la tercera edad”.

Aclaró que madre e hijo se encuentran bien, incluso que tuvieron comunicación con la maestra de la secundaria técnica 29, quien estaba desconcertada y molesta con este tipo de noticias que se difundieron sin razón.

Más Noticias

Exitosa conferencia de Jóvenes por Coahuila
Alrededor de cien asistentes escucharon con atención la conferencia “La Actitud y su Influencia en los Resultados”, impartida por Álvaro de Hoyos Wendy Riojas LA...
Ermita 318
Por Jesús Medina COAHUILA Y TEXAS… A unos cuantos metros de ERMITA 318, donde se hace el Periódico LA PRENSA DE COAHUILA, se ubica lo...
Vías del Tren Maya quedan bajo el agua tras escurrimientos por "Alberto" en al menos un tramo de kilómetro y medio
Por Latinus La Prensa En Bacalar, los escurrimientos de agua provocados por fuertes tormentas que han azotado la zona sur de Quintana Roo han afectado...

Relacionados

TUMBA TRIBUNAL IMPUGNACIONES
Ratifica decisiones de comités municipales de Coahuila Ni uno solo...
Arranca el Operativo “Presencia y Fuerza”
Con la participación de las diferentes corporaciones estatales y municipales,...
Cuñadas le invaden casa a paisano monclovense
Por fortuna para él, Jueza le devuelve la propiedad localizada...
Condena Juez a mujer a pagar 150 mil a rival
Fue acusada inicialmente de secuestrar a la ex pareja de...
Garantizan a empleado de MINOSA pago de 300 mil
Benjamín Acevedo tiene 22 años de antigüedad y cuando se...
Rinden informes bancos de cuentas de MINOSA
Responden a la solicitud de la jueza federal del concurso...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.