Por Reforma
La Prensa
La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió ayer con el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, con quienes habló de obras para la entidad.
Sheinbaum informó en redes sociales que en el encuentro privado, en la casa de transición, revisaron proyectos de infraestructura, sin detallar cuáles.
«Recibí la visita del Gobernador @samuel_gracias y @marrdzcantu, para platicar sobre proyectos de infraestructura», posteó junto a una fotografía del encuentro.
La reunión se realizó después de mediodía y, de acuerdo con fuentes consultadas, duró alrededor de media hora. García y Rodríguez llegaron escoltados por un convoy de camionetas.
El Gobernador detalló, también en redes, que en su primera reunión con Sheinbaum como virtual Presidenta electa abordó varios proyectos de movilidad en Nuevo León.
Entre ellos, dijo, se mencionaron carreteras, nuevas líneas del Metro, así como la nueva aduana Colombia, que tendrá vigilancia especial y se perfila como la más rápida y segura del País.
García señaló que además trataron el tema de la relocalización o «nearshoring» y su impacto en la entidad.
«También hablamos de los proyectos de movilidad, de las carreteras, las nuevas líneas de metro, del impacto económico que tendrá la aduana Colombia.
«De las oportunidades del nearshoring y de todos los proyectos del estado que impactan de manera positiva en todo México», indicó.
El emecista felicitó a la ex Jefa de Gobierno de la CDMX porque se convertirá en la primera Presidenta de México, un «logro histórico» que, dijo, debe reconocerse.