El 31 de octubre termina la presidencia de Mario Delgado en Morena, por lo que el partido ha entrado en etapa de renovación.
La virtual presidenta electa también pidió hacer una reflexión del futuro de Morena.
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dijo tener la mejor de las opiniones sobre Luisa María Alcalde , ante su interés de presidir a Morena, una vez que Mario Delgado vaya a la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero dejó claro que será el partido quien tomará la decisión sobre los cambios en la dirigencia nacional.
En una conferencia de prensa improvisada afuera del lobby del Hotel Presidente Intercontinental, comentó que no solo debe hacerse un relevo obvio, sino una reflexión del futuro de Morena.
“Lo tiene que decidir Morena, su próxima presidenta o presidente tiene que decidir los tiempos. Tiene que abrirse un periodo de trabajo también, de hacia dónde va Morena; es decir, no solamente es elegir a la presidenta y el nuevo Comité Ejecutivo o el presidente y el nuevo Comité Ejecutivo, sino también hacia dónde va Morena en los próximos años, que es algo que platicamos con Marcelo y con muchos otros compañeros de Morena en su momento”, indicó.
Al cuestionarla sobre la intención de Alcalde Luján, señaló: “ustedes saben que con Luisa María tengo… es una gran compañera, pero eso lo tiene que decidir el partido. Tiene que haber separación entre gobierno y partido. Nosotros no queremos regresar al partido de Estado que fue el PRI durante el siglo 20, queremos que cada uno tenga su propia vía y evidentemente que contribuyamos al proceso de transformación”.
Destacó la juventud de la actual secretaria de Gobernación y la calificó como una joven brillante que ha sido secretaria de Estado de dos dependencias “importantísimas”.
Además, resaltó su trabajo tocando casa por casa y estuvo encargada de Jóvenes Morena.
“Entonces tengo la mejor de las opiniones, pero así como tengo muy buena opinión de otros compañeros y compañeras; la decisión de quién debe encabezar Morena, pues es del partido”, reiteró.