Este movimiento que busca “hacerle el día” a personas en condición precaria, en esta ocasión ayudó a Don Juan, quien se ubica en el estacionamiento de Walmart
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Ayer Don Juan, un reconocido vendedor de conitos de leche que se ubica en el estacionamiento de la tienda departamental ‘Walmart’, fue visitado por los “Mitoteros” quienes le compraron toda su mercancía para aligerarle su carga de trabajo y alegrarle el día.
Los “Mitoteros” fue creado por el matrimonio formado por Michelle Estefanía Guajardo Chairez y Carlos Abraham Castellanos Suárez, ambos licenciados en Administración de Empresas, egresados de la FCA Monclova y habitantes de la Colonia Estancias de San Juan Bautista.
La monclovense Michelle Chairez ideó la creación de “Mitoteros’ luego de observar un video de Tik Tok de la Ciudad de Obregón, Sonora, donde ciudadanos le hacían el día a un comerciante de la tercera edad, quien se emociona mucho.
Su esposo Abraham Castellanos declaró: “Mi esposa quiso replicarlo, yo la apoyé y creamos un grupo de WhatsApp, donde inicialmente éramos 30 o 40 gentes y ahora somos más de 700 personas, entre habitantes de Monclova y Frontera”.
Señaló que los fines de semana tienen la participación de más de 90 personas por lo que buscan incrementar la participación de los habitantes de Monclova y Frontera para apoyar a las personas de la tercera edad que siguen trabajando.
Recordó que el primer movimiento fue en la Zona Centro de la Ciudad, donde apoyaron a un comerciante que diariamente se traslada de Lamadrid a Monclova para trabajar y ahora al vendedor de conitos de leche de Walmart.
Sin embargo, aclaró: “El señor Juan es la quinta persona que ayudamos, en nuestro grupo de WhatsApp ya somos más de 700 personas, obviamente queremos llegar a más, para que los fines de semana sean mucho más los beneficiados”.
Dijo que el objetivo de los “Mitoteros” es ayudar a las personas de la tercera edad que siguen trabajando, con la finalidad de aligerarles el día, terminarle su producto y que puedan descansar ya que tienen infinidad de solicitudes de gente necesitada.