«Hacen como que nada más es un capricho de nosotros o una venganza, no, yo no odio, nada más que no olvido, comentó acerca de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Por Reforma
La Prensa
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que los integrantes del Poder Judicial «no lo tienen tan contento».
En medio de la discusión de la reforma constitucional que pretende someter a Jueces, Magistrados y Ministros al voto en las urnas, el Mandatario arremetió contra los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por desechar la Ley de la Industria Eléctrica.
Consideró que el plan de privatización de los Gobiernos anteriores buscaba debilitar al a Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que el servicio quedara en manos de las empresas extranjeras y pudieran aumentar las tarifas de servicio.
López Obrador consideró que los juzgadores votaron a favor de esos intereses y ahora descalifican la reforma y la tildan de capricho.
«Por eso no me tienen tan contento los del Poder judicial, porque ellos, y que me digan si no, por defender a empresas extranjeras, cancelaron la Ley Eléctrica, que era para beneficiar a los consumidores mexicanos y no les importó», dijo.
«Entonces, ahora hacen como que nada más es un capricho de nosotros o una venganza, no, no es muy fuerte la venganza, yo no odio, nada más que no olvido».
Previamente, el Jefe del Ejecutivo insistió en que los nuevos integrantes del Poder Judicial no necesitan experiencia para ocupar los cargos, porque se corre el riesgo de que, junto con los conocimientos, hayan adquirido malas mañas.
«En cambio, un joven que está saliendo ilusionado, un idealista del Derecho, con deseos de impartir justicia, de no corromperse, es una garantía», expresó.
Ayer, el Mandatario federal consideró que el problema no es la carrera judicial, sino que la mayoría de los jueces son corruptos.
«Cuando se habla del Poder Judicial se ofenden, en vez de decir ‘pues sí, no todos (los jueces son así), no se puede generalizar, pero sí tenemos un problema de corrupción’. Es lo primero y no es si tienen capacidad o no; el asunto es que son corruptos», acusó.