Aunque falta por definir las estaciones, la presidenta electa Claudia Sheinbaum confirmó que el tren de pasajeros que conectará la Ciudad de México con Nuevo Laredo pasará por la capital de Coahuila
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
Ciudad de México. – Aunque la ruta del tren de pasajeros que irá de Ciudad de México a Nuevo Laredo atraviesa la capital coahuilense entre San Luis Potosí y Monterrey, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum detalló que aún está en análisis dónde se colocarán las estaciones.
En una conferencia de prensa este miércoles, Sheinbaum confirmó que el tren sí pasará por Saltillo. La noticia llega después de que Sheinbaum adelantó el lunes pasado su intención de continuar con el proyecto de infraestructura de trenes de pasajeros iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre las principales rutas mencionadas por Sheinbaum se encuentran la Pachuca-AIFA, México-Guadalajara y México-Nuevo Laredo, esta última atravesando las ciudades de Querétaro, San Luis Potosí, Saltillo y Monterrey.
La presentación del proyecto contempla la construcción de aproximadamente 1,143 kilómetros entre la capital del país y la ciudad fronteriza. La intención es ejecutar el proyecto entre enero de 2025 y diciembre de 2029, con una inversión de 400 mil millones de pesos.