Por Excélsior
La Prensa
A partir de esta semana, en algunos supermercados de Estados Unidos será posible adquirir municiones a través de máquinas expendedoras. Tan sencillo como elegir un refresco o una botana.
Con el eslogan “¿Necesitas una recarga?”, la empresa American Rounds anunció que las máquinas expendedoras de municiones permitirán a los estadunidenses mayores de 21 años abastecer sus armas con mayor facilidad y rapidez.
Nuestros dispensadores automáticos de municiones están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, asegurando que puedas comprar municiones según tu propio horario, libre de las restricciones de los horarios de las tiendas y las largas filas”, informó oficialmente American Rounds.
Seguridad para recargar la munición
La compañía aseguró que sus máquinas dispensadoras de munición cuentan con tecnología de inteligencia artificial, reconocimiento facial y de escaneo de tarjetas para proporcionar seguridad a los compradores, así como evitar fraudes o la venta a menores de edad.
American Rounds enfatizó que sus máquinas expendedoras de municiones son capaces de confirmar que la persona que compra coincida con la identificación que proporciona.
Por el momento, confirmó el CEO de American Rouns, Grants Magers, hay ocho de estas máquinas instaladas en cuatro estados americanos: la primera máquina en una tienda de comestibles Fresh Value en Pell City, Alabama, otras cuatro en las ubicaciones de Super C Mart en Oklahoma, y una en un Lowe’s Markets en Canyon Lake, Texas. Las dos restantes se están instalando en Canyon Lake y Colorado.
Tenemos más de 200 solicitudes de tiendas para unidades AARM [Máquina de Venta Automatizada de Municiones] cubriendo aproximadamente nueve estados y ese número está creciendo diariamente”, dijo el CEO.
Magers defendió el derecho de los estadunidenses a portar armas de forma legal para su defensa:
“Actualmente, la munición se vende en estantes o en línea. Estos entornos llevan a ventas involuntarias a compradores menores de edad o, en el caso de tiendas minoristas, a una alta tasa de robos”, dijo.