La divisa local gana terreno ante un debilitamiento del billete verde tras la publicación de una cifra de inflación de EU que apoya la apuesta de un recorte de tasas de la Fed.
El peso mexicano se aprecia frente al dólar la mañana de este jueves. La divisa local gana terreno ante un debilitamiento del billete verde tras la publicación de una cifra de inflación de Estados Unidos que apoya la apuesta de un recorte de tasas de la Reserva Federal.
El tipo de cambio spot se ubica en 17.7650 unidades por dólar. Comparado con el cierre de 17.8078 unidades de ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), el movimiento significa para la moneda una mejora de 4.28 centavos, equivalentes a 0.24 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango abierto con un máximo de 17.8920 unidades y un nivel mínimo de 17.7021. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una canasta de seis divisas, cedía 0.73% a nivel de 104.28 unidades.
Los precios al consumidor en Estados Unidos cayeron inesperadamente en junio. El índice de precios se contrajo en 0.1% mes a mes y creció 3.0% interanual en junio. En la inflación subyacente hubo un aumento mensual de 0.1% y de 3.3% anual, menor a lo previsto.
Los inversionistas locales esperan que más tarde el Banco de México publique la minuta de su última reunión. En ella buscarán más detalles sobre su decisión más reciente de mantener las tasas sin cambios y pistas sobre las próximas deicisiones para las tasas de interés.
Tras la apertura, el peso recortaba parte de su avance de ayer, a la espera de conocer las minutas de Banco de México. Sin embargo, posteriormente repuntó con fuerza gracias a la caída del dólar, por el retroceso de la inflación en Estados Unidos», explicó Monex.