La acusan de acoso laboral, faltas de respeto y difamación. Señalan que no la quieren en la Zona Escolar 218
Oscar Ballesteros
La Prensa
Trabajadores de la educación pertenecientes a la Zona Escolar 218 se manifestaron en las oficinas de esta supervisión, así mismo en las oficinas de la Jefatura Escolar Monclova en busca del retiro de sus funciones de la supervisora asignada a esta zona, ante supuestas faltas de respeto, acoso laboral, e incluso un caso de difamación contra una secretaria.
Encabezados por el Secretario General de la delegación D180, Jabes Obed Ríos Moreno y respaldados por el sindicato SNTE Secc. 5 representado por Arturo Gómez Almaguer, hicieron pública su inconformidad una vez que, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reincorporaron a sus funciones a la supervisora Gloria Irma Almaguer Pérez, tras verse implicada en distintas anomalías.
Una vez que estas situaciones fueron presentadas ante distintos órganos de la SEP, la maestra fue limitada en sus funciones de trabajo, dedicada a sólo acudir a su oficina, sin trabajadoras administrativas en el sitio, así como nula interacción con los directivos o docentes de toda la Supervisión 218, sin embargo, este martes un oficio llegó a la Jefatura Escolar Monclova con notificación de reincorporarla.
“Buscamos que la supervisora no trabaje más con nosotros en esta supervisión 218, todos los compañeros nos acompañan, presentamos documentos a la Secretaría (SEP) de estas anomalías; el documento para reintegrarla no presenta justificación alguna, solamente llega, respaldando y sin argumento para reintegrarla” explicó Ríos Moreno.
“A mí no me permitió que pusiera el minisplit, había un frigobar que lo sacó, no permitía que se tuvieran las oficinas acondicionadas, además de que pedía los números de las esposas para después marcarles”, expresó.
“Violó las llamadas de atención, a mí me hacía videollamadas a las 12 de la noche”, expresaron diversos maestros sobre sus situaciones con la maestra señalada.
Por ello se llegó al punto de ir a enfrentar a la Jefa Escolar, en busca de respuestas al caso, consiguiendo el compromiso de tener un contra oficio en donde se busque reubicar a la supervisora en cuestión, tentativamente en a Oficinas Regionales para que, otra persona llegue al cargo en la Supervisión 218, evitando así los roces con los maestros de la misma.
“Exigimos una investigación a través de jurídico, hemos sido claros sólo exigimos una persona con compromiso y capacidad para la que fue contratada, contrario a la que se señala, no le deseamos el mal, simplemente que no trabaje en nuestra supervisión” complementó Arturo Gómez Almaguer, como coordinador del SNTE Sección 5 en esta región.