Ataviado con toga y birrete, reconocido por ser un alumno muy perro, la mascota de la Secundaria 8 Adolfo López Mateos en Saltillo, recibe su certificado
Especial
La Prensa
En redes sociales, se viralizó el caso del “Cejas”, un tierno perrito callejero que se graduó de una secundaria de Saltillo, Coahuila.
De acuerdo con medios locales, el reconocimiento al tierno perro se debe a su grata compañía y récord de asistencias.
En el mes de julio, es común ver muchas graduaciones de diversos niveles escolares, ya que es el mes en el que la mayoría de las escuelas cierran sus ciclos.
Para aprovechar la ocasión, estos institutos suelen hacer ceremonias de clausura para todos sus alumnos, ¿incluso los caninos? Éste es el caso del “Cejas”, un perro que se graduó en Saltillo.
El pasado 9 de julio, la Secundaria General Número 8 “Adolfo López Mateos” de Saltillo tuvo su ceremonia de cierre escolar.
Entre los diversos alumnos que esperaban recibir su reconocimiento se encontró un perrito de complexión mediana color café llamado “Cejas”, aunque también se le conoce por “Canelo” y “Cookie”.
Este tierno perro al igual que el resto del alumnado, asistió con su birrete para recibir su diploma.
De acuerdo con la cuenta de Facebook “Veterinaria Morán” (que fue la encargada de documentar este momento), el profesorado de la secundaria de Saltillo decidió otorgarle un reconocimiento al “Cejas” para demostrar el afecto de la comunidad estudiantil hacia el perro.
Lo anterior se debe a que este perrito se convirtió en un compañero inseparable para los alumnos durante el ciclo escolar.
A tal grado que el can tuvo un récord de asistencia, pues fue uno de los “alumnos” con menos faltas durante los meses de clases.
De acuerdo con la publicación, el simpático can es el mejor amigo de muchos estudiantes, por lo que varios alumnos suelen darle comida dentro de la escuela.
Presuntamente, aunque “Cejas” no tiene dueño, recibe cuidados y cariños dentro de la secundaria de Saltillo.