La inversión inicial será de 20 millones de pesos, de acuerdo al anuncio oficial del alcalde Fernando Orozco Lara
Parras de la Fuente tendrá su propio Aeropuerto Internacional con una inversión inicial de 20 millones de pesos, informó el Presidente Municipal Fernando Orozco Lara.
Esta obra colocará al Pueblo Mágico en un siguiente nivel, de gran posicionamiento en comparación con los restantes 7 pueblos mágicos del Estado.
El proyecto será en base a una inversión tripartita de acuerdo al anuncio del edil.
Cuatro Ciénegas es al momento el único de los pueblos mágicos con aeropuerto, aunque los restantes tienen puertos aéreos cercanos.
Parras dará un paso importante con esta obra.
Será una inversión de más de 20 millones de pesos tan solo en su construcción, el próximo año podría iniciar las obras para lo que será el Aeropuerto Internacional de Parras de la Fuente.
Dijo Fernando Orozco Lara, que este es un proyecto que ya contemplado, ya en puerta, se harán los estudios para saber en qué zona de Parras es factible para poder trabajar en coordinación con la iniciativa privada y gobierno para llevar a cabo esta acción.
Reveló que sin contar el terreno, la inversión de construcción, es decir, la pista de aterrizaje, base de control, explanada para las avionetas cuando lleguen, es de más de 20 millones de pesos, la cual sería tripartita.
“Una vez que concluya su construcción se daría un paso agigantado sobre San Miguel de Allende, ya que este no cuenta con pista de aterrizaje y tampoco cuenta con espacio para su construcción, por lo que hay que llegar primero a Querétaro y luego dirigirse a San Miguel de Allende; y en cambio el aeropuerto de Parras de la Fuente estaría a 8 o 10 minutos del mismo Pueblo Mágico”, expuso.
Con esto, destacó que Parras se posicionaría como un destino muy cercano para los que se manejan con este tipo de transporte.
Además, indicó que el turismo más común que acude a Parras es de Texas, ya que en la vecina ciudad hay mucho aficionado de volar sus propias avionetas, por lo que va a detonar mucho la economía de la región.
Precisó que y an solo la pista ocuparía mil 800 metros lineales, que es lo mínimo que se pide como requisito, y de ahí será un experto el que hará el proyecto de lo que será la explanada y torre de control.
Añadió que será la próxima semana cuando acuda el experto a hacer el estudio y de ahí partir.
“Una vez que se concluya el estudio se podrá poner orden en el proyecto, es decir, donde se podrá construir, el costo del terreno, del aeropuerto, y ya se arrancaría con la junto de inversiones y demás. Su construcción no se descarta que pueda iniciar el próximo año”, concluyó.