La justicia anuló el juicio de Alec Baldwin por homicidio involuntario al argumentar supresión de evidencias sobre la tragedia que enlutó al set de la película “Rust”.
La justicia anuló el juicio del actor Alec Baldwin por homicidio involuntario al argumentar supresión de evidencias, en un sorpresivo giro dramático del proceso que buscaba esclarecer la responsabilidad del actor en la tragedia que enlutó al set de la película “Rust”.
La defensa del actor había introducido una moción para solicitar la anulación argumentando que las autoridades “enterraron” evidencias del caso, a lo que la jueza Mary Marlowe Sommer accedió considerando que la supresión de evidencia potencialmente clave empañó el proceso.
Los abogados de Baldwin argumentaron en la moción de anulación que les fue escondido un set de balas que las autoridades recibieron en marzo, más de dos años después de la muerte de Halyna Hutchins en el set de “Rust”.
Baldwin manipulaba un revólver Colt calibre .45 durante un trágico ensayo en octubre de 2021 en el Rancho Bonanza Creek, en Nuevo México, cuando el arma descargó una bala que mató a la directora de fotografía del filme de vaqueros, Halyna Hutchins, e hirió al director.