menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

miércoles 7 de agosto de 2024

>
>
>
>
>
Beryl deja sin energía a Houston, donde el calor «succiona el alma del cuerpo»

Beryl deja sin energía a Houston, donde el calor «succiona el alma del cuerpo»

Por El Universal

La Prensa

Sin luz para siquiera encender un ventilador, Josh Vance siente que el calor lo consume dentro de su casa en Houston, la mayor ciudad del estado de Texas, donde casi un millón de usuarios siguen sin energía tras el paso del huracán Beryl.

Mientras operarios trabajan por restablecer el servicio, cientos se guarecen en el aire acondicionado de alguna dependencia pública habilitada como «centro de enfriamiento», tras cinco días sin luz. Otros hacen enormes filas en sus autos para recibir un poco de hielo, agua y alimentos.

El huracán Beryl, entró el lunes en Estados Unidos y dejó al menos ocho fallecidos, siete de ellos en Texas, por cuyas costas ingresó. Su próspera industria petrolera no se vio afectada pero barrios y carreteras se inundaron, árboles fueron arrancados de raíz y se dañaron postes y líneas de transmisión.

Antes de degradarse, Beryl dejó a más de dos millones de clientes sin energía. Casi la mitad de ellos aún no recupera el servicio, según el sitio poweroutage.

En Houston, la cuarta mayor ciudad de Estados Unidos, Josh Vance, de 43 años, vive con dos de sus hijos y su gata. Durante el día se resguarda en un centro comunitario con aire acondicionado, cuando las sensaciones térmicas afuera bordean los 40ºC.

Pero en la noche debe volver a su casa, que ha recibido el azote del sol. «Lidiar con el calor en casa es terrible. Estamos sufriendo. Trato de mantener el ánimo en alto a mis hijos pero no voy a mentir. Este calor nos está matando. Está succionando la vida y el alma de mi cuerpo», explica.

Ha dejado abiertas todas las ventanas pero, pese a ello, encontró «casi muerta» a su gata, que pasó el día allí. «Es una de las cosas más miserables que he sentido en mi vida. Me desperté esta mañana [jueves] con los ojos casi hinchados, cerrados y , rojos, no sé por qué», cuenta.

«Estamos acostumbrados a la energía y, sin ella, es como vivir en el infierno», explica.

Más Noticias

Impulsa Carlos turismo deportivo en Monclova
El alcalde electo busca que la ciudad sea sede de diferentes torneos estatales y nacionales Por: Fabiola Sánchez LA PRENSA El alcalde electo de Monclova,...
Plantean prevención de maltrato infantil
El Diputado Zenón Velázquez envía exhorto a  DIF Municipales Jesús Medina La Prensa SALTILLO, COAHUILA.- En sesión del Congreso del Estado se aprobó un punto...
SAN BUENAVENTURA TERMINA OBRA DE PAVIMENTO EN LA REFORMA
San Buenaventura, Coahuila a 06   de Agosto         2024.- El Ayuntamiento de San Buenaventura anunció  la finalización de la obra de pavimento en la calle Reforma....

Relacionados

Menor roba a su familia; se esconde en otra casa
Los padres del joven de 16 años solicitan la cooperación...
Engañados por ANM Motors exigen justicia
ALGUNOS DE SUS CLIENTES PAGARON HASTA 25 MIL PESOS Más...
En 15 días confirmará FGE si es o no Yajaira
Familiares de la joven sanbonense desaparecida desde el 21 de...
Estudios antropológicos identificarán la identidad
Ante la ausencia de mayores elementos, se utilizarán técnicas adicionales...
Ermita 318
Por Jesús Medina La virtual Presidenta electa, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO,...
Estudios forenses definirán identidad
Ante la ausencia de mayores elementos, se utilizarán técnicas adicionales...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.