Un hombre de 44 años de edad originario de Múzquiz falleció en la carretera 57, mientras otra persona resultó con heridas graves
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Un trágico accidente registrado la mañana de ayer en la carretera federal 57, en el trayecto Saltillo-Monclova, dejó un saldo de una persona fallecida y cuatro lesionadas, una de ellas en estado grave, además de cuantiosos daños materiales. El incidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 93, en el ejido La Paloma.
La víctima mortal fue identificada como Miguel Humberto “N”, de 44 años, quien presuntamente salió disparado del vehículo debido a que no portaba el cinturón de seguridad. Entre los lesionados se encuentra Juan Francisco Meléndez Pérez, también de 44 años, originario del ejido La Mota en Múzquiz, quien fue trasladado por elementos de Bomberos de Ramos Arizpe a la Clínica 88. Otro de los lesionados es Miguel Humberto Tejada Salazar, del ejido Las Esperanzas en Múzquiz. La identidad de los otros dos heridos no ha sido revelada.
El reporte del accidente se recibió en los números de emergencia alrededor de las 08:00 de la mañana, informando sobre la volcadura de una camioneta Toyota Avanza que viajaba de Monclova hacia Saltillo. De inmediato, se movilizaron los cuerpos de rescate, la Guardia Nacional y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado en Ramos Arizpe.
De acuerdo con las primeras investigaciones, una falla en la dirección del vehículo provocó que el conductor perdiera el control, saliendo del camino hacia la derecha. Al intentar regresar a la carretera, la camioneta se volcó de manera dramática debido a la mencionada falla.
Elementos de la Guardia Nacional procedieron a asegurar al conductor y acordonar la zona para que el personal de la AIC pudiera realizar su trabajo. Se ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense para determinar las causas exactas del deceso mediante una necropsia.