Una de ellas era administradora del colegio Guadalupe Victoria de Múzquiz, quien muere en el lugar de los hechos. Otra de las religiosas fallece cuando recibía atención médica
Luis Ángel Estrada
La Prensa
CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – Una monja que viajaba en el asiento trasero de un automóvil Chevrolet gris perdió la vida, mientras que sus tres acompañantes resultaron gravemente heridas en un aparatoso accidente registrado el mediodía de ayer en la carretera federal 30, a la altura del kilómetro 116, en el ejido Palomas. Ellas pertenecen al colegio Guadalupe Victoria de Múzquiz, falleciendo en el lugar la monja Martha Morales, quien hacía las funciones de administradora y posteriormente Guadalupe Cervantes, otra religiosa, cuando recibía atención médica.
El trágico suceso ocurrió cuando las religiosas, que habían salido de Múzquiz con destino a Lerdo, Durango, sufrieron la volcadura de su vehículo. Según los primeros reportes, la conductora perdió el control, provocando que el automóvil saliera del camino y se volcara violentamente.
Las lesionadas fueron identificadas como María del Socorro, Amanda Pérez y Guadalupe Cervantes, siendo trasladadas a un hospital en Monclova, y horas después Guadalupe expiró. Las tres fueron atendidas en el lugar del accidente por elementos de la Cruz Roja y Protección Civil del municipio, bajo la dirección de Carlos Armando Moreno Garza. Posteriormente, fueron trasladadas a hospitales cercanos debido a la gravedad de sus heridas.
Elementos de la Guardia Nacional División Caminos y la Policía Civil Coahuila acudieron al sitio para tomar conocimiento del accidente y coordinar las labores de rescate y seguridad. La Agencia de Investigación Criminal también estuvo presente, procediendo con las investigaciones pertinentes y ordenando el levantamiento del cuerpo de la fallecida para la realización de la autopsia de ley en el Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Este trágico incidente subraya la importancia de extremar precauciones al conducir, especialmente en trayectos largos y en carreteras federales. Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar las causas exactas del accidente y asegurar que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros siniestros.