Se trata de un alimento muy nutritivo que protege la salud de diferentes maneras
El consumo de frutas y verduras se ha difundido ampliamente en las últimas décadas debido a la conciencia que se está tomando sobre la necesidad de mantener una alimentación saludable. Estos productos que nos ofrece la naturaleza son de los más recomendados por su contenido nutricional y las propiedades que ofrece para la salud.
Por lo general, se relaciona a las frutas y las verduras con el cuidado del peso corporal o la regulación de la función digestiva de nuestro organismo. Sin embargo, son sus componentes los que impactan en la salud en general y es por eso que hoy te contaremos sobre una fruta que previene enfermedades como el asma, la bronquitis y la rinitis.
Beneficios de la manzana
El Instituto Mayo Clinic explica que el asma es una afección en la que las vías respiratorias se estrechan e hinchan, lo que puede producir mayor mucosidad. En cuanto a la bronquitis, la define como una inflamación del revestimiento de los bronquios que llevan el aire hacia adentro y fuera de los pulmones. Finalmente, precisa que la rinitis implica estornudos crónicos o una nariz congestionada y que gotea sin causa aparente. En todos estos casos, se trata de enfermedades respiratorias que pueden ser evitadas, como se manifestó anteriormente, mediante el consumo de una fruta.
La manzana es la fruta que beneficia ampliamente a nuestro organismo debido a su contenido de pectina, catequinas, flavonoides, carotenoides, polifenoles y fibra, según detalla una investigación de la Universidad de Harvard. Estos compuestos le otorgan a la manzana propiedades positivas para reducir el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón, controlar el nivel de glucosa en sangre, aliviar malestares gástricos, combatir infecciones y mejorar la memoria.
Como se anunció anteriormente, incluir la manzana en nuestra alimentación previene enfermedades respiratorias como el asma, la bronquitis y la rinitis. Esto se debe a su contenido de quercetina, un pigmento vegetal (flavonoide) que, según datos difundidos por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Estamos entonces ante una fruta que se relaciona con un menor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, precisa un artículo difundido en 2022 por la revista científica Journal of Food Science.