El Alcalde aclaró a los dirigentes que no serán afectados los 350 trabajadores del gremio
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
La dirigencia de la burocracia municipal reveló que celebraron una reunión con el alcalde Mario Dávila Delgado, quien confirmó que el plan de adelgazamiento de la nómina es únicamente de personal de confianza asignado a áreas administrativas, sin afectar a los trabajadores sindicalizados que suman 350, aunque faltan 30 más para eficientizar aún más los servicios públicos.
Ante el programa de recorte de personal en el ayuntamiento donde 650 plazas laborales de confianza estarán siendo suprimidas, de las cuales ya salieron entre 80 y 90, el dirigente sindical de los burócratas Jesús Quintero Rivera admitió que afectará la economía local, además destacó que hacen falta 30 trabajadores sindicalizados en diversos departamentos de servicios primarios.
El secretario General del Comité Ejecutivo Local del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monclova, recalcó que con 30 más mejoraría considerablemente la función en departamentos como Limpieza, Bacheo, Parques y Jardines y Alumbrado Público.
Frente a la inquietud entre personal sindicalizado por el despido masivo de empleados de confianza y el riesgo que ellos puedan enfrentar, Jesús Quintero dijo que no hay absolutamente nada de posibilidades de afectación a los sindicalizados.
“He escuchado que se están registrando bajas entre los trabajadores de confianza, principalmente de áreas administrativas, es personal que entró al mismo tiempo que el alcalde, es decir el 1 de enero de 2022, y saldrá junto con él, es lo que hemos leído o enterado a través de las noticias, pero fechas atrás nos dijo el Presidente Municipal que respecto a nosotros los sindicalizados no hay nada de eso”, indicó.
De acuerdo a fuentes del ayuntamiento, actualmente entre 80 y 90 empleados de confianza han causado baja y finiquitados, pero al final de la administración lo cual sucederá en diciembre del año en curso habrán sido 650 afectados, y que además hay recursos financieros para las correspondientes liquidaciones.