Señala Everardo Padrón quien reitera que la Sección 5 del SNTE pugna por una atención de calidad
Oscar Ballesteros
La Prensa
Los maestros federalizados de la Sección 5 del SNTE y sus familias, luchan constantemente por obtener servicios médicos de calidad a través de las clínicas y hospitales del ISSSTE en Coahuila, toda vez que son recurrentes las quejas por la falta de medicamentos y otros servicios, incluso la atención de médicos, reveló el secretario general de la Sección 5 del SNTE, Everardo Padrón.
Explicó que los trabajadores de la educación pugnan por una mejoría en los aspectos de cobertura médicos, medicinas, horarios de atención, insumos hospitalarios, laboratorios, programación de consultas y quirófanos, por señalar las deficiencias principales.
“Es una gestión constante y sabemos que es complicado, por lo que tenemos varias estrategias para establecer reuniones periódicas con todos los actores que tienen ese mismo objetivo, así como con el subdelegado médico, quien estará en la ciudad de Monclova para atender las demandas y la falta de médicos, pues la semana pasada no hubo atención en la clínica de San Buena, además hay serias deficiencias en infraestructura”, puntualizó.
Everardo Padrón, dijo que también se apoyan del Comité Ejecutivo Nacional, donde se hace saber las deficiencias en todas las regiones del país para que a nivel central gestionen los servicios para los maestros y sus familias de manera oportuna.
Expuso que son más de 33 mil trabajadores de la educación y sus familias en Coahuila que son derechohabientes a este servicio médico, el cual desde hace varios años no ha logrado ofrecer un servicio eficiente.