Se metió a robar dos veces la misma noche en un negocio de snak´s, por lo que fue presentado ante un Juez
Alexis Massieu
La Prensa
Por meterse a robar dos veces en una noche a un negocio de snak’s una vez más Jonathan Saúl “N”, alias “La Bola”, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, y llevado ante un juez penal el día de ayer, para que responda por los daños causados que se estiman en 30 mil pesos.
Fue mediante una orden de aprehensión, que Jonathan Saúl “N”, fue asegurado y llevado al Centro de Justicia Penal, para escuchar de voz del Ministerio Público, de qué delitos se le está acusando dentro de la causa penal 644/2024.
De acuerdo a lo narrado por el Ministerio Público, el robo se cometió cerca de la medianoche del 18 de junio, en un establecimiento de venta de botanas, ubicada sobre la calle Jiménez, en la colonia Héroes del 47, siendo alertada la víctima de nombre Karen, mediante la aplicación de su teléfono que le permiten monitorear las cámaras de vigilancia de su negocio.
La afectada vio mediante las cámaras que quien se había metido a robar, era Jonathan Saúl “N”, a quien ya conoce y sabe que se dedica a robar, sin embargo, no pudo impedir que se fuera del lugar llevándose una extensión de focos vintage de 15 metros de largo, y un abanico portátil, entre otras cosas.
Fue a las 01:35 horas que las cámaras de seguridad se volvieron activar, y como la afectada vive cerca, a 5 minutos de distancia, acompañada de su madre se fue rumbo de su local, buscando detenerlo ella misma ya que no le habían respondido en el 911.
Al llegar al negocio, la víctima vio a Jonathan Saúl “N”, alias “La Bola”, salir del lugar, y llevando varias bolsas llenas con objetos de su propiedad, dirigirse hacia donde tenía una bicicleta.
Ella trató de detenerlo, pero cuando se acercó al ‘presunto ladrón, este supuestamente sacó una navaja para amenazarla, diciéndole con palabras altisonantes que se alejara, y amenazándola para que no lo fuera a denunciar.
La afectada descubrió entonces, que el ladrón, se había llevado de su negocio, un par de licuadoras de la marca Ninja, un par de lentes, un jugo, y mil 500 pesos en efectivo.
Tras escuchar cuales eran los cargos en su contra, por consejo de su abogado, Jonathan Saúl “N”, decidió no declarar, y solicitar un plazo de 144 horas para buscar pruebas de su inocencia, pese a que en su contra se tienen además de los testigos, las videograbaciones de las cámaras de vigilancia.
Por lo anterior, será hasta el próximo lunes, que se resuelva si a “La Bola”, lo volverán a vincular o no a proceso, por otro delito de robo, a pocos meses de que con mucho esfuerzo sus padres lo pudieron sacar de la cárcel reparando los daños que había causado.
Mientras tanto Jonathan Saúl “N”, permanecerá detenido en las instalaciones del C4, en espera de que el juez resuelva su situación penal.