Clasifica FBI intento de asesinato contra candidato
Identificó al pistolero como Thomas Matthew Crooks, de 20 años
Por Staff
Agencia Reforma
PENNSYLVANIA, EU.- El FBI afirmó este domingo que investiga el intento de asesinato de Donald Trump como un posible acto de terrorismo interno.
«Estamos investigando esto como un intento de asesinato, pero también lo consideramos un posible acto de terrorismo interno», afirmó a los periodistas Robert Wells, subdirector de la división antiterrorista del FBI.
El FBI identificó al pistolero como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, que está a unos 80 kilómetros de la escena del tiroteo.
El pistolero tenía el rifle estilo AR de su padre y estaba arriba de un tejado cercano cuando algunos asistentes a la manifestación lo señalaron a la Policía local, dijeron dos funcionarios policiales que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato para discutir una investigación criminal en curso.
De acuerdo con reportes de la AP, un agente de la Policía local subió al tejado y encontró a Crooks, que le apuntó con el rifle. El agente se retiró por la escalera y el pistolero disparó rápidamente hacia Trump, dijeron los funcionarios. Fue entonces cuando los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos le dispararon, dijeron los funcionarios.
Hubo muchas preguntas sobre cómo el pistolero pudo haber llegado tan cerca. Kevin Rojek, el agente a cargo de la oficina de campo del FBI en Pittsburgh, dijo que «es sorprendente» que el pistolero pudiera abrir fuego en el escenario antes de que el Servicio Secreto lo matara.