Como parte de una serie de acciones dentro del gran programa de Salud Mental, llevan a niñas y niños de todas las regiones a ver la película Intensamente 2
Por: Jesús Medina
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.- Como parte de una serie de acciones que se implementan dentro de la gran estrategia de salud mental que ha detonado el Gobierno del Estado, Inspira Coahuila ha generado diversas actividades que permiten atender esta problemática de manera transversal e integral en conjunto con las diferentes dependencias estatales.
Inspira Coahuila llevó a niñas y niños de segundo y tercer grado de primaria de todas las regiones a ver la película Intensamente 2, filme que habla sobre la importancia de entender e identificar las emociones desde una perspectiva infantil.
Dentro de esta actividad, el gobernador Manolo Jiménez Salinas junto a su esposa Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira, así como sus hijos, convivieron con un grupo de niñas y niños con quienes vieron esta película.
“Inspira nos ayuda a darle seguimiento a los proyectos y programas insignia de nuestro gobierno, y el de la atención a la salud mental de las y los coahuilenses es uno de ellos”, expresó el mandatario estatal.
Por su parte, Paola Rodríguez comentó que para Inspira Coahuila es sumamente importante enseñar a los niños a cuidar su salud mental, y el reconocimiento de las emociones es una manera de empezar. Dijo que esta película les ayuda en esa intención.
Agregó que, en coordinación con la cadena Cinépolis, se estarán llevando a cabo dentro de esta actividad funciones en todas las regiones de Coahuila, en las que más de dos mil 500 niñas y niños podrán ver está película de manera gratuita.
Paola Rodríguez mencionó que previo a cada función se les hace ver a las niñas y niños que el sentir emociones es normal. Que a veces nos gustan, a veces no tanto, pero que todas nos ayudan a entender lo que pasa a nuestro alrededor.
Recordó que Inspira Coahuila trabaja inicialmente en cinco ejes estratégicos: salud mental, jóvenes, mujeres, educación y organismos de la sociedad civil.
Más allá de la experiencia de ir al cine, es una oportunidad para que los niños y niñas aprendan a reconocer sus emociones y además de ponerles nombres, se familiaricen y sepan cómo reaccionar al sentirlas.
Al finalizar la película hacen una actividad identificando la emoción que sienten en ese momento.