Fueron más de 71 millones de pesos, los que regaló la señora María Alicia Villarreal de López a diversas asociaciones de beneficencia.
Por: José Moreno
MILENIO/ LA PRENSA
.
SALTILLO, COAHUILA. – María Alicia Villarreal de López, quien fue ganadora del premio mayor del Sorteo Tec, murió a la edad de 93 años aparentemente por problemas de salud, situación que consternó a la comunidad, pues era una mujer conocida por sus labores de altruismo.
Fue el pasado miércoles 10 de julio cuando algunos medios de Saltillo dieron a conocer la noticia del fallecimiento de doña María, quien era reconocida por su generosidad.
Apenas hace algunas semanas, María Alicia había ganado el premio mayor del Sorteo Tec Tradicional número 216 celebrado el 29 de junio, el cual correspondía a la casa Diáfana, dos autos: Tesla y Mercedes Benz.
¿Qué pasará con el premio del Sorteo Tec tras la muerte de la ganadora?
Tras enterarse de que fue la gran afortunada del sorteo, Doña María decidió recibir el premio en forma de cheque con valor a 71 millones 90 mil pesos, con el fin de donar esta enorme cantidad de dinero a diversas asociaciones de beneficencia.
La mujer de la tercera edad dedicó gran parte de su vida a apoyar al Patronato del Museo del Desierto, el Casino de Saltillo, el Instituto de Superación Humana, los Caballeros de Colón, la Congregación Salesiana, al asilo El Buen Pastor, entre otras instituciones.
Por ello, su fallecimiento dejó un gran vacío a los habitantes de Saltillo.
¿Quién era María Alicia Villarreal de López?
María Alicia Villarreal de López fue esposa de don Isidro López del Bosque, con quien fundó el patronato ‘Pro Construcción del Seminario Mayor de Saltillo’ y contribuyeron con la instalación de los colegios Alpes y Cumbres en Saltillo, además de impulsar la apertura del Tec de Monterrey Campus Saltillo.
Por otra parte, es madre de 12 hijos, entre ellos destacan los ex alcaldes de Saltillo, Isidro y Manuel López Villarreal.
Dan último adiós a María Alicia Villarreal
Con una misa de cuerpo presente fue como familiares y amigos le dieron el último adiós a María Alicia Villarreal, quien murió el pasado miércoles.
Como una mujer de gran corazón y dedicada a su familia, fue recordada doña María en una misa ofrecida por su hijo, el sacerdote Mario López Villarreal, quien agradeció a Dios por la vida de su madre.
La mujer conocida como ‘Mamía’ dejó un legado de amor a sus 12 hijos, 47 nietos y 43 bisnietos, quienes la recuerdan por su gran alegría. Con información de Milenio.